Sony hizo inversión millonaria en Epic Games

Las compañías dieron a conocer que trabajaran en conjunto para desarrollar nuevas experiencias

Sony-inversión-millonaria-en-Epic-Games-creadores-de-Fortnite
El acuerdo le da a Sony 1.4% del estudio.
Techbit 10/07/2020 12:11 Redacción Tech Bit Actualizada 12:11

Gracias el éxito de Fortnite, Epic Games es uno de los estudios más exitosos en la actualidad que, pronto, podría anunciar algunas sorpresas gracias a que Sony anunció una inversión millonaria que impulsará la colaboración entre las dos compañías.

De acuerdo con Sony la inversión en Epic Games fue de 250 millones de dólares, lo que significa que la compañía japonesa ahora es dueña de un 1.4% del estudio y editor de desarrollo de juegos. Además de que ahora Epic ha alcanzado una valoración de 17.86 mil millones de dólares, de acuerdo con un informe de la consultora VentureBeat que también destacó que el estudio tiene un notable inversor externo que invirtió 330 millones en 2012 para obtener una participación del 40% de la empresa gracias a lo cual su valor ha aumentado desde entonces, impulsada en gran parte por el éxito masivo y continuo de Fortnite que obtuvo 400 millones en ingresos solo en abril de este año.

Ambas compañías dieron a conocer que esta inversión les permitirá "ampliar su colaboración a través de la cartera líder de activos y tecnología de entretenimiento de Sony, y la plataforma de entretenimiento social y el ecosistema digital de Epic”, por lo que trabajarán de la mano para crear experiencias únicas para consumidores y creadores, según se puede leer en un comunicado de prensa.

Si bien aún no se han dado detalles sobre exactamente a qué refieren con el desarrollo de nuevas opciones para los usuarios, hay una parte que sugiere que Sony y Epic podrían estar considerando crear más experiencias multimedia virtuales similares a Fortnite, algo como lo que y se ha visto como la popular gira de conciertos Travis Scott en el juego. 

"Compartimos una visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real a una convergencia de juegos, películas y música ", se lee parte de una cita del CEO y fundador de Epic, Tim Sweeney. Y es que hay que considerad que Sony cuenta con grades subsidiarias como Sony Pictures y Sony Music cuyos artistas podrían querer vincularse más a los juegos lo que se lograrías de una manera más simple a través de su división PlayStation y, aprovechando los conocimientos de Epic que ya es un éxito en esta área. 

fortnite

Lee también: Mira los lanzamientos de Ubisoft y obtén gratis Watch Dogs 2

No implica exclusividad

Cuando se dio a conocer esta noticia muchos usuarios se preocuparon por creer que la alianza podría significar que los títulos de Epic ahora serían exclusivos para las consolas de Sony. Sin embargo, el estudio confirmó aún podrá publicar juegos en otras plataformas.

De hecho, cabe recordar que Sony y Epic han trabajado en estrecha colaboración durante años. Incluso, cuando se lanzó la nueva consola de Sony, la PlayStation 5, Tim Sweeney, CEO de Epic la calificó como un "dispositivo notablemente equilibrado" y elogió su nueva unidad de estado sólido. 

Epic, además, usó una demo de PlayStation 5 para mostrar las capacidades de la próxima versión de su motor de juego, Unreal Engine 5. En ese momento, Sweeney también dijo que Epic había estado trabajando estrechamente con Sony en el desarrollo de su tecnología de almacenamiento de su consola de próxima generación.

Asimismo, vale señalar que Epic también jugó un papel decisivo en la incorporación de Sony al modo multijugador cross-play. Hasta 2018 los jugadores de Nintendo Switch y Xbox One con una cuenta de Fortnite podían jugar entre ellos y acceder al progreso y las máscaras en esas consolas, pero Sony había bloqueado esta posibilidad en su PlayStation 4,  no obstante, en septiembre de ese año eliminó la restricción y permitió el juego cruzado. Esta dinámica comenzó con Fortnite pero después se abrió a otros títulos. 

 

Temas Relacionados
sony Epic Games Fortnite

Comentarios