¿Son seguros los envíos de alimentos a domicilio durante la pandemia?

En Estados Unidos, Donald Trump sugirió que las personas eviten los restaurantes debido a la pandemia por el nuevo coronavirus

envíos alimentos domicilio pandemia
Existen bajas probabilidades de contagiarte de coronavirus en las entregas de comida a domicilio
Techbit 24/03/2020 18:35 Redacción Actualizada 18:35

A medida que más personas trabajan desde su casa y se ponen en cuarentena durante la pandemia de coronavirus, la entrega de alimentos a domicilio se muestra como una opción bastante atractiva.
 
Sin embargo, las personas se pueden preguntar si realmente es seguro ordenar comida de su restaurante favorito, o deberían atenerse a su reserva de arroz y frijoles.
 
Por ello, de acuerdo con el portal CNN en su versión en inglés, es difícil contraer el virus COVID-19 a través de los alimentos, según el Dr. Ian Williams, jefe de la Rama de Respuesta y Prevención de Brotes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Que investiga las enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua.
 
Leer también: Instagram prueba los mensajes que se autodestruyen

“No hay evidencia de que, hasta ahora, el COVID-19 sea transmitido por los alimentos o por los servicios de alimentos”, dijo Williams en un seminario web. “Esto realmente es respiratorio, de persona a persona. En este momento no hay evidencia que realmente nos señale la comida [o] el servicio de alimentos como formas que están impulsando la epidemia”.
 
Pero, ¿qué pasa con todo el contacto manual involucrado en la entrega? ¿Pasar propinas, llevar comida a través de vehículos? Los expertos han asegurado que mientras los restaurantes y todos los involucrados en la cadena alimentaria tomen sus debidas precauciones, el coronavirus no se propagará a través de la entrega, ya sea de su lugar tailandés favorito o de la entrega de comestibles, como InstaCart  o Amazon Prime.
 
No obstante, para afianzar el mensaje, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos emitió un recordatorio acerca de que todos en la cadena de suministro de alimentos deben seguir prácticas de higiene adecuadas, incluido lavarse las manos y limpiar las superficies regularmente para mantener bajo el nivel de riesgo.

Leer también: Netflix, YouTube y Facebook están reduciendo la calidad de sus contenidos 

 
De acuerdo con el portal New York Post, algunas plataformas de entrega están comenzando a hacer entregas sin contacto, dejando la comida en la puerta de los clientes, para evitar en contacto físico.

De igual manera, existe poco riesgo de contraer coronavirus en los alimentos o envases de alimentos recogidos en una ventana de comida para llevar o en un restaurante, así lo señaló Benjamin Chapman, profesor y especialista en Seguridad Alimentaria en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, al portal CNN.
 
De acuerdo con el portal web, incluso si comiste alimentos con el virus, no existen muchos receptores en el tracto digestivo, que permitan que el COVID-19 pueda adherirse, por lo que el hecho de ingerir el virus probablemente no te contagie de la enfermedad.

--

Comentarios