14 | OCT | 2019
Smart TV
De acuerdo con la empresa británica Aon, en la Ciudad de México hay 19 millones de ataques cibernéticos al día.| Fotos: Unsplash

Smart TV, nuevo blanco de los ciberataques

02/08/2019
10:00
Redacción
-A +A
La popularidad de estas pantallas llamó la atención de criminales sedientos por acceder a datos personales

Ante la creciente demanda de Smart TV, estos dispositivos han comenzado a posicionarse como las nuevas víctimas en materia de ciberataques.

Al tener una conexión a Internet, automáticamente las televisiones inteligentes y la información que a ellas se proporciona quedan vulnerables. Sin embargo, es más común proteger a los celulares y computadoras antes que a la pantalla que descansa en tu sala.

smart_tv_streaming.jpg

Otro problema, es no actualizar el software ni las aplicaciones instaladas en la televisión, advierte Check Point, proveedor especializado en ciberseguridad a nivel mundial. “Es fundamental inculcar en la sociedad una cultura basada en el uso de soluciones de ciberseguridad que garanticen que nuestra información está a salvo en todo momento”, advierte Eusebio Nieva, director técnico de la compañía para España y Portugal.

via GIPHY

Y si en casa la Smart TV está conectada a la misma red que el resto de tus equipos, es posible que dicho aparato sea la puerta de entrada para que los delincuentes accedan a tu teléfono, tablet, etcétera. En caso de que solo afecten tu televisión, igual hallarán información valiosa pues, seguramente, en ella usas servicios de streaming o de música para los cuales ingresaste datos de tu tarjeta de crédito, por ejemplo.

Por si fuera poco, Check Point alerta que el micrófono y la cámara (incluida en algunos modelos ideales para realizar videoconferencias) también pueden ser manipulados a distancia si tu pantalla aún no está debidamente protegida.
 

Artículo

Arranca Torneo Mundial de Fortnite; participa una gamer mexicana

De entre los 200 videojugadores que fueron invitados por Epic Games al primer mundial del juego en Nueva York, la joven Danyan Cat es la única mujer mexicana
Arranca Torneo Mundial de Fortnite; participa una gamer mexicanaArranca Torneo Mundial de Fortnite; participa una gamer mexicana

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios