Suscríbete

Sigue por Twitter el último aterrizaje de la NASA en Marte

Te decimos cómo unirte a la transmisión de #SpaceTwitter

aterrizaje-de-la-NASA-en-Marte
Desde diversas cuentas de Twitter puedes seguir este acontecimiento. Imagen Pixabay
Techbit 18/02/2021 11:13 Ariadna Cruz Actualizada 11:13
Guardando favorito...

En los últimos años la humanidad ha retomado de manera importante la exploración espacial. SpaceX fue la primer empresa privada en llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional y pronto llevará civiles. La compañía de Elon Musk también tiene la ambición de crear una colonia en Marte. Pero también los organismos gubernamentales están destinando importantes esfuerzos al área y, el día de hoy una misión de exploración de la NASA aterrizará en el planeta rojo, acontecimiento que podrás seguir por Twitter. 

El asunto del espacios es de interés para los usuarios de la red de microblogging que, de acuerdo con sus propios datos, durante el 2020 registró que 12.5 millones de personas twittearon sobre temas espaciales y más de 69 millones de personas en la plataforma siguen, al menos, una cuenta relacionada con el espacio

Considerando lo anterior es que la compañía dio a conocer que quiere acercar a los amantes de #SpaceTwitter un aterrizaje “fuera de este mundo” pues se llevará a cabo el aterrizaje del Rover Perseverance (@NASAPersevere) sobre la superficie de Marte

Dicho acontecimiento se podrá seguir a través de la transmisión en vivo Twitter #CountdownToMars con NASA (@NASA) este jueves 18 de febrero.

Cabe recordar que el Rover Perseverance lleva siete meses viajando a Marte, su lanzamiento se realizó en julio de 2020 y se prevé que el día de hoy llegue al cráter Jezero del Planeta Rojo. 

Lee tambien: Bill Gates advierte que las consecuencias del cambio climático serán peores que las del Covid-19

Así es cómo se puede seguir la conversación en Twitter

Puedes estar al tanto de esta aterrizaje a través de la transmisión en vivo que se realizará de la mano de la NASA, la cual comenzará a las 11:30 horas de la Ciudad de México, (14:30 ET). 

Los especialistas estiman que la confirmación de aterrizaje ocurrirá casi una hora después. 

Y no solo podrás seguir la transmisión, la NASA también llevará a cabo una sesión de Preguntas y Respuestas en Twitter, la cual contará con insights y la opinión de expertos como la astronauta Zena Cardman (@zenanaut), la geoquímica Heather Valeah Graham y el ingeniero de sistemas de entrada, descenso y aterrizaje Adam Nelessen.

También puedes optar por seguir la retransmisión en directo de la conferencia de prensa de la NASA el próximo lunes 22 de febrero, cuando se revelarán los primeros sonidos e imágenes completas del Planeta Rojo.

Si te interesa el tema te invitamos a seguir cuentas como: @NASA; @SpaceX; @NASAKennedy;  @NASASolarSystem; @NASAMoon; @virgingalactic; @blueorigin; @BoeingSpace; @WomenNASA; @VirginOrbit; que pertenecen a compañías y organismos involucrados en la exploración del espacio.

Y, si lo que quieres es conocer más acerca de la tecnología y las misiones espaciales, además de disfrutar de impresionantes fotografías, entonces vale la pena que sigas cuentas como @NASAHubble; @MarsCuriosity; @Space_Station; @nasahqphoto; @AsteroidWatch; @NASA_Technology; @NASAJuno; @NASAInSight; @HUBBLE_space; @NASAVoyager; @HubbleTelescope. 

twitter-espacio

Lee también: Así puedes saber el nombre con el que te guardaron en WhatsApp

Viaja al espacio 

Si tu sueño es viajar al espacio te interesará saber que SpaceX anunció que planea enviar a su primera tripulación "totalmente civil" al espacio a fines de 2021.

"Este es un hito importante para permitir el acceso al espacio para todos", dijo Elon Musk durante el anuncio de la misión, y agregó que el proyecto forma parte de un objetivo más amplio para SpaceX, el "reducir el costo con el tiempo y hacer que el espacio sea accesible para todos".

Esta misión en particular, llamada Inspiration4, será dirigida y financiada por el empresario tecnológico Jared Isaacman, cofundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, una compañía de procesamiento de pagos, quien, a través de un comunicado de prensa explicó que están buscando a tres personas para que viajen junto a él a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

Antes del vuelo, los miembros de la tripulación recibirán entrenamiento especial con "un enfoque específico en la mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero y otras  pruebas de esfuerzo", explicó SpaceX.

La intención es que la tripulación de cuatro personas pase hasta cinco días en la cápsula Crew Dragon durante los cuales orbitarán la Tierra, aunque los parámetros de la misión dependen de Isaacman, por lo que "si quieren quedarse más tiempo, también está bien". 

Para participar están pidiendo a los interesados en participar donar al menos 10 dólares al St. Jude Children's Research Hospital. Deben ser personas "física y psicológicamente aptos para entrenar", medir menos de dos metros de altura y pesar menos de 113 kilos. 

Si quieres conocer más sobre esta oportunidad ingresa a: www.spacex.com

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos