Un estudio decidió cambiar la perspectiva de como se mira a Tinder , la app de ligues, como si fuera se tratara de una economía , teniendo como moneda los likes . De esta forma, la "riqueza " de una persona se mide dentro del estudio por el número de “me gusta” con los que cuenta en su haber.

De acuerdo con el sitio informativo , portal que publicó el estudio socioeconómico de Tinder , los investigadores descubrieron que al igual que sucede en la vida real , dentro de la app de citas , la riqueza no es distribuida de manera equitativa.

Según el portal, los chicos atractivos poseen más riqueza en la economía de Tinder (obtienen más "me gusta") que los chicos poco atractivos . Este primer dato no es de sorprender, debido a que gran parte del ecosistema de Tinder está basado en la apariencia física de sus usuarios.

Es de esperar una distribución desigual de la riqueza, pero hay una pregunta más interesante: ¿Cuál es el grado de esta distribución desigual de la riqueza y cómo se compara esta desigualdad con otras economías?

Un primer dato arroja un poco de Luz. De acuerdo con el estudio, las mujeres deslizan a la derecha (equivalente a un me gusta) un total de 12% de los casos.

Sin embargo, esto no significa que la mayoría de los hombres recibirán "me gusta" en el 12% de todas las mujeres que "les gustan" en Tinder . Este solo sería el caso si los "me gusta" se distribuyeran por igual.

No obstante, el 80% de los hombres “menos atractivos ” pelea por el 22% de las mujeres “menos atractivas” y el 78% de las “mujeres atractivas ” pelea por el 20% de los “hombres atractivos ”.

Eso significa que si eres hombre de complexión normal , pero no un modelo de pasarela, es probable que cada que abras la aplicación estés perdiendo tu tiempo.

Siguiendo con los datos del estudio, este indica que dentro del ecosistema de la app, es más difícil para un hombre obtener riqueza.

Según el sitio Medium , por lo general los hombres dan like 6.2 veces más que las mujeres. Sin embargo, un hombre "promedio" sólo recibirá un like del 0.87% de las mujeres, es decir, un “MeGusta” por cada 115 mujeres que hayan visto alguna de sus fotos.

Como vemos, para los hombres es muy complicado conseguir riqueza dentro de Tinder , mientras que para las mujeres es algo que prácticamente dado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses