18 | OCT | 2019
federacion mexicana de esports
La Federación Mexicana de eSports está avalada por la CONADE / Imágen: Twitter y Pixabay

Se anuncia la creación de la Federación Mexicana de eSports

15/02/2019
16:46
Axel Juárez
CDMX
-A +A
Con la creación de esta federación los deportes electrónicos se hacen oficiales en México

Read in English

Hoy se dio un importante avance en la profesionalización de los deportes electrónicos en México ya que se anunció en redes sociales la creación de la Federación Mexicana de eSports (FEMES).

Por medio de plataformas como Twitter y en diversos medios de comunicación nacionales, se anunció la creación de la FEMES, la cual tiene por objetivo profesionalizar a los gamers mexicanos.

Destaca también que esta nueva organización ya ha sido reconocida, aprobada y avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo que quiere decir que con su creación, ya se reconocen los eSports como un deporte oficial en México.

Asimismo, la nueva federación anunció que revelará más detalles y explicará sus primeros pasos a seguir el próximo 21 de febrero.
 

La Federación Mexicana de eSports estará a cargo de crear selecciones que representen a México en algunas de las competencias más importantes a nivel internacional, además de crear nuevas competencias en el país.

Al ser reconocido por el gobierno mexicano y la CONADE, los eSports en México tendrán el mismo reconocimiento que tienen deportes como el futbol.

videojuego.jpg
 

Artículo

Gaming Academy, una escuela para deportistas electrónicos

Bienvenidos a la Gaming Academy de Lyon, una escuela francesa que forma a jugadores profesionales de videojuegos, un mercado en plena expansión
Gaming Academy, una escuela para deportistas electrónicosGaming Academy, una escuela para deportistas electrónicos

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios