[Publicidad]

La corporativa de Internet ha dado un giro geopolítico.

La agencia espacial rusa se niega a lanzar el próximo lote de 36 satélites de Internet OneWeb según lo programado para el viernes, a menos que la compañía cumpla con las demandas de la agencia estatal.

Roscosmos se niega a lanzar el próximo lote de 36 satélites de Internet OneWeb

El jefe de Roscosmos , Dmitry Rogozin, dijo que el ultimátum es una respuesta a las sanciones del Reino Unido contra Rusia por su invasión de Ucrania.

Roscosmos

dijo en un comunicado, que el cohete Soyuz se retirará de la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a menos que OneWeb cumpla con dos demandas:

-El gobierno del Reino Unido venda su participación en la empresa.

-OneWeb garantice que los satélites no se utilizarán con fines militares.

Leer también:

El secretario de Energía y Negocios del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, dijo en un comunicado que “no hay negociación” con Roscosmos sobre OneWeb y que el gobierno “no está vendiendo su parte”.

“Estamos en contacto con otros accionistas para discutir los próximos pasos”, dijo Kwarteng .

A su vez, Rogozin respondió a Kwarteng diciendo que le daría al Reino Unido dos días para pensar en su decisión e insinuó que OneWeb no podría completar su red satelital sin la ayuda de Roscosmos.

OneWeb, retira a personal del cosmódromo de Baikonur

El jefe de gobierno, regulación y compromiso de OneWeb , Chris McLaughlin, por su parte, señaló al medio informativo CNBC que, mientras tanto, la compañía ha retirado a su personal del cosmódromo de Baikonur, ya que Rusia alquila el puerto espacial.

McLaughlin

dijo que el equipo de OneWeb en el sitio, así como un representante de seguridad del Departamento de Estado de EU, están fuera del sitio de manera segura y reubicados en otro lugar dentro de Kazajstán.

“No hemos sido complacientes, hemos estado cuidando, como una prioridad, la seguridad y protección de nuestra gente y de nuestro cumplimiento con ITAR [Reglamento Internacional de Tráfico de Armas]”, dijo McLaughlin.

Arianespace, una subsidiaria del fabricante de cohetes europeo ArianeGroup, también ha reubicado a su personal en coordinación con los equipos de OneWeb . La empresa vende cohetes, incluido el Soyuz, que Roscosmos suministra para los lanzamientos de OneWeb .

Internet en Ucrania

OneWeb ha lanzado 428 satélites a la órbita terrestre baja en cohetes Soyuz y planea operar una constelación de 650 satélites para brindar cobertura global de Internet desde el espacio.

Mientras tanto, SpaceX ha entregado Terminales de Internet satelital Starlink a Ucrania siguiendo una promesa de Elon Musk. Se cree que el gobierno puede usar Starlink para permanecer en línea mientras continúa el conflicto.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses