Suscríbete

Reseña PS5: una nueva era en los videojuegos

Techbit 12/11/2020 09:00 Amed Urbán e Isaías Pérez Actualizada 09:41
Guardando favorito...

Este 12 de noviembre Sony lanza a nivel global su PlayStation 5, en Tech Bit ya la probamos y te decimos nuestras primeras impresiones

El juego no tiene límites, sostiene Sony al referirse a su nueva PlayStation 5 (PS5). El diseño de esta consola es revolucionario y no se parece en nada a la PS4. Ahora, es una torre blanca con detalles en negro y azul.

Pero no solo eso cambió, también su potencia se incrementó bastante. La PS5 tiene un procesador “Zen 2” diseñado por AMD y su motor gráfico está potenciado con una GPU AMD RDNA 2 con aceleración de trazado de rayos (Ray Tracing), así su potencia es de 10.3 teraflops.

Por si esto fuera poco, Sony anunció que había logrado acelerar los tiempos de gestión de información en su unidad de almacenamiento. Ahora, por ejemplo, el SSD, el cual tiene una  capacidad de 825 GB, soporta tasas de transferencia de hasta 9 GB/s de datos comprimidos. En ese sentido, en nuestras primeras impresiones de juego con esta nueva consola, pudimos constatar que la respuesta es espectacular, los juegos se cargan muy rápido al iniciarse o al pasar, por ejemplo, de un nivel a otro. La velocidad de esta nueva tecnología es notoria a simple vista.

Como es ya característico de esta nueva generación, los juegos están disponibles para disfrutarse en ultra alta definición a hasta 120 cuadros por segundo (siempre y cuando el monitor o pantalla en el que se reproduzcan tengan esta tecnología). Y, el uso del trazado de rayos es notorio en las gráficas y escenas que se muestran más iluminadas al tiempo que los escenarios a contraluz se ven más definidos y realistas. 

Asimismo, los reflejos de agua, por ejemplo, se ven más naturales  al calibrar la consola y la pantalla para visualizar imágenes con  alto rango dinámico o HDR. Y, para los usuarios Pro, este dispositivo está preparado para entregar resolución de 4320p,  con imágenes en movimiento en 8K. 

Lee también: Cómo transmitir la pantalla de tu celular a una TV

Control inalámbrico

El nuevo control inalámbrico de la PlayStation 5 se llama DualSense y conserva varias de las características de su antecesor como son el micrófono integrado y  la batería recargable incluida.

Pero, al utilizarlo, de inmediato te das cuenta de las innovaciones incorporadas como son los botones adaptativos, los cuales, dependiendo el juego pueden calibrar automáticamente su resistencia para sentirse como el gatillo de una arma, como la tensión de la cuerda de un arco o bien, como el pisar el freno al conducir a alta velocidad. La sensación que ofrecen estos botones enriquece y hace que disfrutes mucho más del juego.

Asimismo, el control tiene un sistema de “respuesta háptica” que, junto con los sensores de movimiento, acelerómetros y giroscopios, genera vibraciones que simulan situaciones dentro del juego.

Completan la experiencia del control el conector tipo  jack de 3.5 milímetros, para insertar unos auriculares y conversar online con tus compañeros de partida y, el botón dedicado a capturar y transmitir rápidamente los momentos del juego que tú elijas.

ps5_01.png

Lee también: Qué pantallas y dispositivos no son compatibles con Disney+

Cámara HD

Uno de los accesorios que destacan es la nueva cámara en alta definición. En realidad, este gadget que se vende por separado está compuesto por  un arreglo dual de lentes gran angular que pueden capturar imágenes en 1080p. Es compatible con el sistema de eliminación de fondos de la consola PS5. De esta manera, puedes jugar y hacer que lo que esté detrás de ti desaparezca para compartir tu partida junto con tu imagen.

Su diseño es compacto y pensado para acoplarse en la  mayoría de las pantallas ya que tiene una bisagra flexible  y movilidad para ajustar el ángulo de visión.

Retrocompatibilidad

Sony ha anunciado que el 99% de los juegos  desarrollados para  la PlayStation 4 estarán disponibles en la PS5. Muchos de estos juegos tendrán optimizaciones y mejoras para que sean más fluidos y sus imágenes luzcan más definidas y realistas. 

De hecho, se prevé que muchos de los  desarrolladores de videojuegos, sin costo adicional, ofrezcan  a los gamers la posibilidad de obtener versiones digitales para PS5 de juegos adquiridos para PS4. Y, aunque por el momento no hemos tenido oportunidad de hacer pruebas, sabemos que esta nueva consola es compatible con el visor PlayStation VR, para jugar en realidad virtual. 

ps5_04.png

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos