Suscríbete

Reseña: Marvel's Spider-Man: Miles Morales

El amigable vecino está de vuelta con un nuevo personaje bajo la máscara

Spider-Man-Miles-Morales
El superhéroe ahora tendrá que enfrentarse a villanos más poderosos y poseedores de armas de última tecnología
Techbit 27/12/2020 13:00 Amed Urbán Actualizada 13:00

El amigable vecino regresa a las calles de Nueva York con la entrega del videojuego Marvel's Spider-Man: Miles Morales, que acompañado de la nueva consola PlayStation 5, ofrece una de las mejores experiencias de gaming del momento.

En Tech Bit probamos el Spidey de Miles Morales y aquí te dejamos nuestras impresiones sobre este título creado por Sony e Insomniac Games

En esta ocasión nos encontramos como protagonista a Miles Morales, un nuevo Spider-Man que defenderá  Manhattan mientras que Peter Parker se marcha a Europa junto para cubrir las conversaciones de paz de Symkaria para el Daily Bugle. 

Pero antes de adentrarnos en los detalles del juego, entendamos cómo Miles Morales obtuvo sus poderes. Tras la muerte prematura de su padre, Miles se hizo amigo de Peter Parker, quien lo invitó a modificar arañas genéticamente en Oscorp. Cuando Morales fue mordido por su propia araña modificada desarrolló poderes únicos que lo llevarán a una nueva aventura. 

Leer también: 5 tuits virales con las mascotas más adorables

El juego inicia en East Harlem, donde Miles y su madre se han mudado recientemente desde Brooklyn. Después de meses tratando de convencer a Peter de ser su mentor, Miles se enfrentará a un gran desafío: salvar a la ciudad de un malvado villano y un equipo de contrabandistas con tecnología de punta.

Ahora el nuevo Hombre Araña tendrá que dominar sus poderes para proteger a la ciudad de una inminente amenaza y entender que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad “. 

Observamos el excelente trabajo de diseño de imagen y el  alcance de los gráficos logrados por Insomniac Games en los edificios tapizados de nieve, en el parque de la Gran Manzana y en el barrio donde Miles Morales libra batallas.

milesmorales02.jpg

En cuanto a la experiencia de juego, gracias a los controles adaptativos del Play 5 pudimos sentir la sensibilidad en las manos al lanzar telarañas o al luchar cuerpo a cuerpo con los enemigos del nuevo Spider-Man, ya que los gatillos inferiores mostraban diversos tipos de dureza al presionarlos, lo que se agradece en misiones que requieren de mayor precisión. 

Historia y jugabilidad

Spider-Man Miles Morales permite una cercanía con el personaje gracias al contexto con el que se aborda la historia del videojuego. Además de brindar una nueva gama de habilidades, como la posibilidad de camuflarse en combate y los golpes eléctricos, que en muchas de las misiones ayudan a reparar subestaciones eléctricas o aparatos electrónicos. 

Otra de las cosas bien logradas de este videojuego, es la app creada por el mejor amigo de Morales, Ganke Lee, quien crea la plataforma “El amistoso vecino Spider-Man”, donde los neoyorquinos piden auxilio a Spider-Man. A través de esta app se van asignando misiones que pueden ir desde salvar a un gatito a evitar la destrucción de puentes de tránsito.

El título se disfruta bastante en resolución 4K y, si estás en una habitación no muy iluminada, tendrás una mejor experiencia visual. La cual será todavía mejor si tu pantalla o monitor está configurado con un frame rate de 60 fotogramas por segundo. Así es como se hacen presentes las mejoras gráficas de la nueva generación de consolas PS5.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales está disponible exclusivamente para PlayStation 4 y el nuevo PS5 por un precio aproximado de mil pesos. 

Comentarios