Reseña: MacBook Pro, con chip M1

El nuevo procesador M1 incrementa la potencia de esta computadora portátil y mejora la duración de la batería

MacBook-Pro
Este procesador tiene 16,000 millones de transistores e integra las funciones del CPU, GPU y el Neural Engine para brindar una potencia y velocidades muy altas
Techbit 19/07/2021 20:58 Amed Urbán Actualizada 21:00
Guardando favorito...

La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas trabaja con el chip M1 creado por Apple. De esta manera, por primera vez, la compañía de Cupertino se desprende de los procesadores Intel para integrar en sus computadoras portátiles la arquitectura ARM con el mencionado procesador Apple Silicon M1

En Tech Bit utilizamos durante varias semanas la MacBook Pro de 13 pulgadas con la configuración de 16 GB de memoria RAM y 2 TB de almacenamiento interno y esta fue nuestra experiencia de uso:

El cuerpo de la MacBook Pro se presenta en un elegante y característico acabado de aluminio, disponible en colores gris espacial o plata. El teclado retroiluminado abarca casi todo el ancho del marco y ofrece un desempeño suave, al tiempo que se siente bastante cómodo el  “rebote” de cada tecla al oprimirla.

También te puede interesar: Roban cuentas de WhatsApp con mensaje de vacunación COVID-19

El rediseñado trackpad incluye tecnología Force Touch que funciona de manera perfecta al tacto. Cabe destacar que su sensibilidad se puede personalizar a varios niveles de presión, según los gustos de cada persona. 

Este modelo también destaca porque incluye una pequeña pantalla OLED (llamada Touch Bar) que suplanta las teclas F y brinda un acceso rápido a otras funciones de la aplicación en la que nos encontremos. En nuestra experiencia de uso, utilizar esta barra facilitó e hizo más divertidas nuestras tareas.

Al tener un grosor de 1.56 cm, una longitud de 30.41 cm (ancho) y un peso de 1.4 kilogramos, esta nueva MacBook Pro es muy portátil. En cuanto a sensación de peso y volumen, en el día a día, el usuario no diferenciará mucho entre este modelo y una MacBook Air, por ejemplo.

macbook-pro_02.jpg

La pantalla de Retina de 13.3 pulgadas incorpora tecnología IPS con resolución nativa de 2560 x 1600 a 227 pixeles por pulgada, lo que garantiza la reproducción de millones de colores y permite visualizar imágenes con un gran nivel de detalle y realismo. 

Cabe destacar que todas las configuraciones de la MacBook Pro integran tecnología True Tone que ajusta automáticamente el balance y la temperatura de color para garantizar que los contenidos se vean de excelente calidad, sin fatigar los ojos

Chip de potencia garantizada

Como mencionamos al inicio, la MacBook Pro utiliza el primer chipset diseñado específicamente para las Mac: el Chip M1. Este procesador tiene 16,000 millones de transistores e integra las funciones del CPU, GPU y el Neural Engine para brindar una potencia y velocidades muy altas. 

Según Apple, el M1 logra velocidades de CPU hasta 3.5 veces más rápidas, un rendimiento de GPU hasta 6 veces más veloz y un aprendizaje automático hasta 15 veces superior. En el uso cotidiano de este dispositivo, sí notamos velocidades y rendimiento muy elevados.

Algo que nos llamó la atención es que la duración de la batería mejoró bastante comparado con generaciones anteriores. Sin ningún problema, pudimos utilizar esta laptop durante toda la jornada laboral sin necesidad de recargarla.

También te puede interesar: Tecnología para detectar Covid-19 desde un dispositivo móvil

En cuanto a software, el sistema operativo de la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas es macOS Big Sur pero, como es normal, se podrá actualizar a la siguiente versión de este sistema operativo en cuanto esta esté disponible en su versión final (lo cual se espera que ocurra tan pronto como los próximos meses).

Una de las actividades que más se realizan en estos días es la de hacer videollamadas. En este aspecto al utilizar la nueva MacBook Pro notamos que la calidad de las imágenes es bastante buena. Esto es gracias a que incluye una cámara FaceTime HD de 720 p. que capta un mayor nivel de detalle en luces y sombras. Además, con los nuevos micrófonos con calidad de estudio, las voces se escuchan con claridad. 

Otra característica que en particular nos llamó la atención fue la de la rapidez y precisión con la que funciona el sensor de huellas digitales que se ubica en el botón de inicio. Con solo colocar el dedo sobre este Touch ID, de inmediato se desbloquea el equipo y está listo para empezar a trabajar.

El precio inicial de la MacBook Pro de 13 pulgadas es de 34 mil 500 pesos aproximadamente, pero si se desea una configuración más robusta, el precio aumentará. 
 

Temas Relacionados
laptop MacBook Pro Apple
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios