Reseña: Huawei Sound X, sonido de alta fidelidad

El dispositivo incluye ocho fuentes de sonido: seis tweeters y dos subwoofers. Tiene certificación Hi-Res

Huawei-sound-x
El diseño de esta bocina es con acabados brillantes y “ventanas” para ver la vibración de los subwoofers
Techbit 22/12/2020 18:29 Redacción Tech bit Actualizada 18:34
Guardando favorito...

La empresa china Huawei se incorporó al mercado de los altavoces con el lanzamiento en México, hace algunas semanas, de la Huawei Sound X. Este dispositivo de sonido se desarrolló en colaboración de Devialet, una reconocida compañía de audio de alta fidelidad.

En Tech Bit probamos la nueva Huawei Sound X durante varios días y semanas y estas son nuestras impresiones: la bocina destaca por su diseño cilíndrico elaborado en policarbonato, con esto se logra un negro muy brillante y llamativo. 

También, en su parte inferior tiene detalles en tela de alta calidad y resistencia. En general, este gadget tiene una altura de 203 milímetros, un diámetro de 165 milímetros y un peso aproximado de 3.6 kilogramos. 

Leer también: Vacuna COVID-19: el FBI advierte sobre fraudes cibernéticos relacionados

La Huawei Sound X no tiene botones físicos. En cambio, incorpora un panel táctil en la cubierta superior del altavoz, en donde encontramos los botones de subir y bajar volumen. Además, tiene un botón digital para silenciar la bocina con un solo toque. 

El Sound X integra ocho potentes fuentes de sonido, dos de ellas corresponden a subwoofers y seis bocinas de rango completo, que se traducen en bajos de 40 Hz y amplitud máxima de 20 milímetros. Además tiene certificación de sonido Hi-Res (96kHz por lo menos a 24 bits). Por lo que disfrutar de tu música favorita a todo volumen en espacios abiertos no es ningún problema. 

sound-x-02.jpg

Alianza con Devialet

La colaboración entre Huawei y Devialet hace posible el disfrutar de una experiencia de audio que se escucha y se siente. Sound X aprovecha al máximo la tecnología de emparejamiento activo de altavoces de Devialet (SAM), lo que adapta el sonido a las características de las pistas musicales. Así, se garantiza que los subwoofers duales reproducen fielmente las señales de sonido en tiempo real ofreciendo audio de alta calidad. 

Huawei apuesta por el sonido y no por el tamaño. La Sound X tiene un golpe más potente que otros altavoces gracias a sus subwoofers duales, que están hechos de tierras raras, lo que se convierte en vibraciones hipersensibles que producen un sonido más grande con una entrada de potencia menor. 

Otra de las características más importantes de esta colaboración es que ofrece un nivel de presión sonora (SPL) de hasta 93 dB2 de sonido claro y matizado, por lo que escuchar la música en máximo volumen no deteriora tu dispositivo. La tecnología de Devialet incluye un diseño acústico Push-Push, es decir, cada uno de los subwoofers cancela las vibraciones del otro, suprimiendo las distorsión sin importar el nivel de volumen, lo que conserva la calidad del sonido y las bocinas en todo momento. 

En Tech Bit pusimos  a prueba la nueva Huawei Sound X en un espacio amplio. Al reproducir nuestra música preferida, gracias a la configuración de sonido que incluye logramos disfrutar de una excelente calidad de audio incluso al encontrarnos lejos de la bocina. 

Leer también: ¿Qué pasa con Cyberpunk 2077? Te decimos todo lo que hay que saber

Algo que nos quedó a deber la Sound X es que no es compatible con el asistente virtual de Google ni con Alexa, esperemos que para próximas generaciones nos encontremos con un asistente virtual. 

El Sound X es compatible con la tecnología de Huawei Share Audio, lo que permite a los usuarios que tengan smartphones Huawei reproducir la música de su dispositivo a la bocina con un tap en la parte posterior. Además integra un panel de vinculación por NFC y Bluetooth HFP. 

El nuevo altavoz de Huawei funciona a través de una conexión directa a la toma de corriente de energía eléctrica de 24V, por lo que puedes conectarla en cualquier parte de tu casa u oficina, basta con tener un enchufe cerca. Tiene un precio aproximado de 6 mil 800 pesos.  
 

Temas Relacionados
Huawei Sound X
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones