27 | FEB | 2020
youtube oficinas
La compañía no ha dado declaraciones

Reportan tiroteo en oficinas de YouTube

03/04/2018
15:43
Redacción
-A +A
Equipos de emergencia trabajan en la zona

De acuerdo con diversos medios, se ha emitido una alerta debido a la presencia de una persona armada en las instalaciones de YouTube ubicadas en San Bruno, California.

En diversas redes sociales también se ha reportando una gran cantidad de llamadas al 911 en el área relacionadas con el evento, por lo que la policía local ha emitido una advertencia para que los transeúntes permanezcan fuera de la zona.

Al parecer los equipos de emergencia han comenzado una evacuación de las instalaciones, incluido el miembro del equipo de productos de YouTube Live, Vadim Lavrusik, quien fue de los primeros en denunciar el incidente en Twitter.
 

De acuerdo con datos de Google, la oficina de YouTube alberga a más de mil 100 empleados, aunque la compañía aún no ha dado detalles sobre el incidente.

Actualización de la información

Mientras ocurrían los sucesos, los oficiales locales informaron de la situación en Twitter: "Estamos respondiendo a un tiroteo activo. Por favor mantenerse alejados" del área donde están las instalaciones de esta compañía propiedad de Google, escribió la policía de San Bruno.

Posteriormente, la policía indicó que fue una mujer quien abrió fuego en la sede de YouTube, disparando a tres personas antes de suicidarse, de acuerdo con información de The Telegraph.

El jefe Ed Barberini dijo que las tres víctimas sufrieron "lesiones tratables". Posteriormente se informó también que cuatro heridos fueron traslados a hospitales del área. El tiroteo habría empezado en el café exterior de las oficinas de YouTube.

Vadim Lavrusik, empleado de YouTube, aseguró que había escuchado disparos y que había gente corriendo. Este trabajador indicó que primero se refugió en una habitación junto a otros compañeros y posteriormente dijo que había sido evacuado y que se encontraba a salvo.

Asimismo, un gerente de producto que se encontraba en el edificio, escribió en Twitter: "Estábamos en una reunión y oímos gente corriendo y muco ruido en el primer piso, pensé que era un terremoto." Al salir del edificio, "miré hacia abajo y vi gotas de sangre en el piso y en las escaleras".

Por su parte, la Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump estaba informado de la situación y que seguía el caso de cerca.

El mandatario dio las gracias a todos los oficiales de la Policía que intervinieron en el suceso y aseguró que sus “pensamientos y oraciones están con todos los involucrados”.
 

En un comunicado, Google dijo: "Con respecto a la situación de YouTube, estamos coordinando con las autoridades y brindaremos información oficial aquí desde Google y YouTube a medida que esté disponible".

Imágenes de la televisión local mostraron a empleados abandonando las instalaciones, cada uno acompañado por oficiales.

Artículo

A 45 años de la primera llamada celular

La llamada la realizó el gerente de Sistemas de Motorola, el 3 de abril de 1973 en Nueva York
A 45 años de la primera llamada celularA 45 años de la primera llamada celular

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios