Renueva tu guardarropa

Trendier, es una plataforma diseñada para mujeres en la que pueden subir sus prendas en buen estado para venderlas

Trendier guardarropa
Trendier realiza un seguimiento de la transacción para garantizar la satisfacción de ambas partes
Techbit 21/05/2018 00:05 Ariadna Cruz Actualizada 00:05
Guardando favorito...

#EmprendedorTech

Necesidad que resuelve

Debido a un consumo cada vez mayor de ropa, existe un mayor desecho, al grado de que la industria textil es considerada como la segunda más contaminante del mundo, después de la petrolera, de acuerdo con Greenpeace. Una opción para combatir el problema es el mercado de segunda mano que ya existe en países de Europa y Estados Unidos, pero en Latinoamérica es incipiente, por lo que Trendier encontró una oportunidad importante para desarrollarlo en México.

Funcionamiento

Se trata de una plataforma diseñada para mujeres en la que pueden subir sus prendas en buen estado para venderlas, especificando características como las condiciones del producto, talla, medidas y marca. El precio lo decide la dueña del producto, aunque es supervisado para que sea adecuado. De la misma manera, garantizan que no se trate de falsificaciones. A su vez, las usuarias pueden comprar desde la página de Internet o la aplicación para iOS y Android.

Encontrarán prendas y artículos de moda que están fuera de temporada o que la dueña ya no quiere. Los pagos se realizan en línea con tarjetas bancarias y PayPal o, bien, en efectivo, en la cadena Oxxo. El dinero puede depositarse en una cuenta o quedar disponible para realizar compras dentro de la plataforma. Trendier realiza un seguimiento de la transacción para garantizar la satisfacción de ambas partes. El consumo promedio es de 500 pesos y el sitio se queda con una comisión del 20% de cada compra. Las prendas pueden encontrarse hasta un 75% más baratas que su precio original.

Planes próximos

A través de una campaña de promoción más completa y agresiva estiman poder llegar a ventas de 5 millones de euros en México. Para ello participarán en una nueva ronda de inversión de capital.

¿Cómo lograr el éxito?

Necesitan dar a conocer el concepto a más personas y convencerlas de que se trata de una tendencia de alto valor, que incluso estrellas de cine siguen. Para ello, invertirán en campañas en diversos medios, como la televisión.

Planes de internacionalización

Ya tienen operaciones en España y Colombia, países en que estiman cerrar el 2018 con millón y medio de euros en ventas. Además están en negociaciones para comprar una empresa chilena de ropa de segunda mano para llegar a ese mercado.

Retos para emprender

El mayor fue arrancar y dar a conocer las ventas de segunda mano en México, en donde los usuarios no aprecian el valor de este tipo de opciones. Además, fue difícil formar y gestionar el equipo correcto, especialmente en los otros países en donde tienen operaciones.

Trendier

Fundadores: Belén Cabido y David Garzón

Sector en que operan: comercio electrónico

Capital invertido: 2 millones de euros

¿Quiénes invirtieron? Han participado en dos rondas de inversión a cambio de acciones de la compañía

Lugar y año de fundación: 2016, en la Ciudad de México

Número de empleados

actuales: 25

Más información: www.trendier.mx
 

Temas Relacionados
#EmprendedorTech Greenpeace
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones