Reino Unido interrogará a Meta sobre la seguridad infantil en el metaverso

La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido planea discutir con Meta sobre un código para niños que prioriza sus “mejores intereses” en el metaverso

metaverso
Imagen: Meta
Techbit 10/01/2022 17:30 Redacción Tech bit Actualizada 17:30
Guardando favorito...

La compañía Meta (antes Facebook), se enfrenta a un mayor escrutinio sobre su enfoque de la seguridad infantil. La Oficina del Comisionado de Información (ICO) del Reino Unido le dijo al medio informativo The Guardian a través de un comunicado, que estaba planeando "más discusiones" con Meta sobre el cumplimiento del visor Quest 2 VR con un código para niños recientemente establecido que prioriza los "mejores intereses" de los usuarios jóvenes.  
 
El organismo quiere determinar si los servicios de realidad virtual y los visores de Meta hacen lo suficiente para proteger la privacidad y los datos de los niños. 
 

Riesgos para menores de edad 

  
A la baronesa Beeban Kidron, que desarrolló el código, le preocupaba que la plataforma de Meta hiciera que fuera demasiado fácil para los niños iniciar sesión y correr el riesgo de abuso, acoso y contenido explícito.  
 
Meta podría requerir una cuenta de Facebook (y, por lo tanto, que un usuario tenga al menos 13 años), pero eso no significa que esté implementando las verificaciones de edad requeridas por el código.  
 
Los niños pueden saltar a salas de chat de realidad virtual potencialmente peligrosas simplemente "marcando una casilla" para decir que son lo suficientemente mayores, dijo Kidron. 
 
Un portavoz de Meta le dijo a The Guardian, que el gigante de Internet estaba "comprometido" a respetar el código de los niños y estaba "seguro" de que su hardware de realidad virtual cumplía con los requisitos del código.  
 
El representante enfatizó que los términos de servicio no permiten que los niños menores de 13 años usen los productos, pero no abordó las preocupaciones de que era demasiado fácil para los niños ignorar esa política.  
Al respecto, la firma ya ha prometido un programa de 50 millones de dólares para asegurarse de que el desarrollo de su metaverso obedezca a las leyes y regulaciones. 
  

Penalizaciones si Meta viola código 

El Reino Unido podría imponer una amplia gama de castigos si la ICO encuentra que Meta violó el código.  
 
Si bien los funcionarios pueden hacer poco más que emitir una advertencia, también podrían multar a Meta con una cantidad fija de hasta 17.5 millones de libras (alrededor de 23.8 millones de dólares) o hasta el 4 por ciento de su facturación mundial, más de 10 mil millones de dólares.  
 
Hay al menos algo de presión sobre Meta para endurecer la seguridad infantil en la realidad virtual, incluso si es solo para proteger las finanzas de la empresa. 

Leer también: Gastan más de 300 mil pesos en bar; pago de cuenta se vuelve viral

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones