Quién es Momo, imagen del reto suicida

El personaje de una escultura japonesa fue robado por un hacker para crear este peligroso reto

momo reto suicida internet
La imagen de Momo proviene de una escultura japonesa / Foto: Instagram @momomomo__x
Techbit 28/02/2019 18:29 Axel Juárez CDMX Actualizada 19:38

El martes pasado, padres de familia de la primaria Haslingden, Rossendale, de Inglaterra alertaron sobre la aparición del reto Momo en videos para niños, el cual incita a los pequeños a lastimarse y suicidarse. Esta no es la primera vez que reportan este suceso los usuarios; este personaje se hizo popular en 2018 en WhatsApp y, al parecer,  regresa en algunos videos este año. Pero, ¿quién es Momo

Momo Challenge apareció por primera vez en verano del año pasado, este se difundió en videos a través de grupos de WhatsApp y Facebook, el cual incitaba a los usuarios a realizar algunos retos peligrosos.

Uno de sus retos consistía en marcar un determinado número con el cual podías conversar con Momo, esto alertó a las autoridades pues ponía en peligro los datos de las personas.

Sin embargo, el origen de Momo no tiene que ver con el reto, ni se originó en las redes sociales. El personaje que se conoce como Momo por los videos en Internet fue copiado de la escultura llamada “Madre Pájaro”, realizada por la compañía de efectos especiales Link Factory y diseñada por el artista japonés Keisuke Aizawa.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

MOTHER-BIRD by #LinkFactory/#KeisukeAisawa 2016, #MixedMedia #SFX #Sculpture #BetweenMirrors @BetweenMirrors @MirrorHaus

Una publicación compartida de (@between.mirrors) el

Así que un hacker robó la imagen de la escultura del artista japonés para animarla y usarla como personaje para incitar a los niños y adolescentes a lastimarse y atentar contra su vida. 
 

Comentarios