Quién es el creador de OnlyFans, la app de adultos

Tim Stokely, con tan solo 37 años, es el CEO y fundador de OnlyFans, una empresa que ha generado ganancias por 400 millones el año pasado. Te contamos quién es este emprendedor

Tim Stokely
Foto: Instagram @timstokely
Techbit 26/07/2021 13:02 Fernando González CDMX Actualizada 13:02
Guardando favorito...

Tim Stokely tiene 37 años, vive en Reino Unido y se describe en redes sociales como un “consumado emprendedor tecnológico británico". Este joven originario de Essex uno de los 47 condados de Inglaterra, fundó en 2016 la popular plataforma de contenido OnlyFans, una compañía que, según Bloomberg, generó el año pasado un total neto de 400 millones de dólares en ingresos.

¿Qué es OnlyFans?

OnlyFans es una red social dividida en dos tipos de usuarios: los creadores de contenido y los “fans” o suscriptores. Aunque existen cuentas que ofrecen contenido gratuito, lo más usual es que los suscriptores paguen una cuota mensual que establecen los creadores de contenido. Es decir, las personas pueden controlar el precio de lo que ofrecen dentro de la plataforma. Lo que representa una interesante forma de obtener ingresos, ya que la app solo se queda con 20% de las ganancias generadas por cada creador.  

La plataforma ha cobrado popularidad debido al hecho de que permite la publicación de contenido para adultos. Miles de fotos y videos eróticos y explícitos son parte de la oferta de OnlyFans, aunque no se trata del único tipo de contenido que se encuentra disponible. También hay músicos, chefs, deportistas y celebridades activas dentro de la plataforma que comparten sus pasatiempos sin develar material explícito.

Leer más: La tecnología del vuelo de Jeff Bezos al espacio

¿Quién es Tim Stokely?

El joven emprendedor es originario de la ciudad de Essex. Stokely es el menor de cuatro hermanos. Su padre, Guy Stokely, es un banquero de inversiones de 77 años que llegó a trabajar en Barclays, por lo que se puede decir que el creador de OnlyFans proviene de una familia adinerada. Aunque la intención inicial de esta plataforma no era la de ofrecer contenido para adultos, Stokely tiene historia en el mundo de la pornografía desde muy joven.

tim.jpg
Foto: Instagram @timstokely

Según una investigación del diario británico Daily Mail, Tim Stokely despertó su interés por la comercialización de material explícito en sus tiempos de estudiante de la Universidad Anglia Ruskin en la década de los 2000, cuando llegó a toparse con “películas fetiche”. En enero de 2011 el joven creó su primer sitio GlamWorship, un portal de “dominación financiera” en que los clientes daban dinero o regalos a una pareja dominante que realizaba actos sexuales. La idea evolucionó a Custom4U, una plataforma que se podría calificar como un precursor de OnlyFans, ya que los usuarios podían solicitar videos personalizados, un servicio en el que abundaba el contenido erótico.

Leer más: Crean una Inteligencia Artificial que pone en evidencia a diputados que no trabajan

Después de probar con otras plataformas de creación de contenido, Stokely lanzó en 2016 OnlyFans con ayuda de su familia. De hecho, su padre es el director de Fenix international, la compañía madre de la plataforma. Guy Stokely fue también el principal propietario de acciones de la firma hasta 2018, según el Daily Mail. Fue en ese año que la mayor parte de estas acciones fueran vendidas al pornógrafo ucraniano-americano Leonid Radvinsky, un veterano de la industria que amasó su fortuna con un sitio de cámaras web con contenido erótico.

Según reportes de Companies House, OnlyFans reportó un incremento en sus creadores de contenido en 2020. Parece ser que la cuarentena le sentó bien a la plataforma que pasó de 348 mil creadores a más de 1.6 millones. En cuanto a los suscriptores o “fans”, estos superan ya la cifra de los 100 millones. Semejantes números le han permitido a Tim Stokely alcanzar un alto nivel de ingresos que exhibe de manera continua en redes sociales.  

Según el Daily Mail, la mansión del empresario ubicada en la ciudad de Stortford de Bishop (Reino Unido), fue adquirida por una cantidad de 2 millones 425 mil dólares en efectivo. Tiene seis dormitorios y ocho baños. La propiedad cuenta con gimnasio, sauna, cine en casa, barra de mármol y una sala de juegos iluminada por esculturas de arte moderno fluorescentes, y equipado con una mesa de billar de tapete violeta. Al frente, Stokely estaciona su colección de autos deportivos: un Audi R8 negro y un Range Rover hecho especialmente al gusto del CEO de OnlyFans.

mansion1.jpg
Foto: Instagram @timstokely

autos1.jpg
Foto: Instagram @timstokely

Leer más: Diseñan robot que ayudará a entender el origen del universo

El lujo y los accesorios costosos son visibles en la cuenta de Instagram del empresario, quien ha mostrado fotos en diferentes momentos posando con trajes de Savile Row y con gruesos relojes de pulsera, bebiendo champán en superyates y de viaje en algunos de los lugares más exclusivos como Londres o Nueva YorK.

El lado oscuro de OnlyFans

Si bien, la compañía de Stokely parece ser el éxito financiero soñado de cualquier emprendedor, las operaciones de OnlyFans han estado relacionadas con muchas actividades ilegales. Una investigación de la BBC reveló hace poco la facilidad con la que personas menores de edad puedan vender y comprar contenido dentro de la plataforma, lo que expuso una seria brecha de seguridad en un sitio que supuestamente sólo permite el registro de mayores de 18 años.

Por otro lado, se han reportado problemas de hackeo en algunas cuentas, lo que ha puesto en riesgo el material privado de muchos usuarios, principalmente contenido explícito, lo que ha abierto un debate sobre las limitaciones y la manera de entender la sexualidad en la época de las redes sociales.

Lo cierto, es que por el momento OnlyFans sigue acumulando usuarios, celebridades y personas de diversos nichos que se suman al exitoso esquema de Tim Stokely.

Leer más: El videojuego del increíble Doodle de los Juegos Olímpicos
 

Temas Relacionados
OnlyFans Tim Stokely only fans
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios