18 | AGO | 2019
Qué significa la sonrisa de Amazon
La gran sonrisa de Amazon recorre de la A a la Z / Fotos: Amazon

Qué significa la "sonrisa" de Amazon

15/07/2019
11:14
Omar Campa
CDMX
-A +A
Descubre qué se esconde detrás de esa gran sonrisa del logo de Amazon y su historia

Amazon es una compañía estadounidense fundada en 1994 por Jeff Bezos y que se desempeña en el comercio electrónico. 

Nació con el nombre de cadabra.com y más tarde fue rebautizada como Amazon.

De acuerdo con Logo my way, al tener la flecha en el logotipo extendiéndose de "A" a "Z", Amazon puede transmitir a sus clientes que la compañía puede satisfacer todas sus necesidades.

Sin embargo, el diseño de la flecha en el logotipo de Amazon tiene un doble propósito, ya que también se ve como una sonrisa.

Cuando se combina con el resto del diseño, el logotipo completo muestra un parecido muy sutil a una cara.

Las investigaciones han demostrado que los humanos tienen un reconocimiento facial increíble y también han demostrado que confiamos mucho en una cara sonriente. Al diseñar su logotipo para que se vea como una cara sonriente, Amazon es capaz de transmitir que son una compañía confiable y amigable.

amazon_2.jpg

La inteligencia artificial y el análisis de datos ha ayudado a las empresas de comercio electrónico a ofrecer diferentes servicios y beneficios a sus clientes, por lo que hay un crecimiento del 33% en el valor de la marca para las principales marcas del mundo de retail, según informan Kantar y WPP.

Además, según el ranking BrandZ 2019 de las 75 marcas de retail más valiosas del mundo, Amazon es la que se posiciona en el número uno con un valor de 315,500 millones de dólares, que representa el 23% del valor total de las 75 mejores marcas del mundo.

 

Artículo

¿Cómo ser un fan destacado en Facebook?

Facebook implementó la manera de identificar a los seguidores que mantienen más actividad en cada fan page, esto a través de un diamante a lado del nombre del usuario
¿Cómo ser un fan destacado en Facebook?¿Cómo ser un fan destacado en Facebook?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios