¿Qué hay detrás del equipo de sonido de Huawei?

Con el sistema Dolby Atmos Immersive Huawei busca brindar un sonido envolvente en sus dispositivos
Huawei MateBook X Pro_2
Dolby Atmos representa un gran salto en tecnologías de sonido envolvente, ya que permite al espectador vivir experiencias de audio espectaculares en diferentes entornos
23/08/2018
18:25
Redacción
-A +A

La compañía de tecnología china, Huawei, busca la innovación día con día, un ejemplo de ello son sus dispositivos Huawei P20 y Huawei P20 Pro, smartphones que cuentan con el sistema Dolby Atmos Immersive Sound, mientras que su dispositivo la Huawei MateBook X Pro incluye un sistema de sonido optimizado con tecnologías de audio Dolby Atmos.

El año pasado Dolby Laboratories y Huawei anunciaron su alianza y la llegada del primer sistema de audio Dolby Atmos Sound System para computadoras portátiles a la línea de MateBook de Huawei. Así que la compañía decidió integrar la tecnologías de audio Dolby Atmos de forma totalmente nativa en los dispositivos Huawei P20 y el Huawei P20 Pro mientras que la más nueva PC insignia de la marca, la Huawei MateBook X Pro, incluye un sistema de audio Dolby Atmos.

De acuerdo con un comunicado de Huawei, “Dolby Atmos representa un gran salto en tecnologías de sonido envolvente, ya que permite al espectador vivir experiencias de audio espectaculares en diferentes entornos”, como una sala de cine, en el hogar, o de forma móvil entre otras opciones.

“Al incluir tecnología Dolby Atmos dentro de un dispositivo móvil, la experiencia auditiva obtiene una impactante dimensión extra de audio fluido, el cual se suma a una experiencia ya de por sí dinámica”. No importa si es por medio de audífonos o por los parlantes del dispositivo, “el usuario podrá sumergirse por completo en el entorno auditivo, logrando apreciar la riqueza en el audio con movimiento en un espacio tridimensional, de forma totalmente portátil gracias a los dispositivos de Huawei”.

Ambos dispositivos de la serie Huawei P20 son compatible con Dolby AC-4, una solución de audio de punta a punta desarrollada para mejorar las experiencias auditivas del presente y futuro tanto para consumidores como quienes distribuyen contenidos.

Dolby Atmos Sound System es un sistema de audio diseñado por Dolby, el cual combina parlantes calibrados a la medida con software que permite brindar una experiencia auditiva “excepcional” dentro de la categoría de computadoras portátiles. Con Dolby Atmos como base, el Dolby Atmos Sound System crea audio el cual se mueve alrededor del espectador y a su vez mejora los bajos y aumenta el volumen sin presentar distorsión al reproducir audio por medio de audífonos o los parlantes, “brindando una experiencia auditiva superior con un gran rango de frecuencias para generar sonidos más naturales y cercanos a la realidad.

Esta galardonada tecnología que mejora las narrativas de diversos contenidos, permitiendo a sus creadores una mayor libertad creativa para desplazar y ubicar el sonido en cualquier lugar, inclusive en posiciones arriba del usuario”, aseguró la firma.

La tecnología superior y el diseño de audio que Huawei y Dolby han diseñado en conjunto, ofrece woofers con bajos profundos y resonantes, así como Twitter con agudos mucho más claros.

El Dolby Atmos Sound System minimiza la distorsión y captura los detalles necesarios para crear una experiencia inmersiva de audio tridimensional. “Nuestra meta es crear una experiencia de sonido superior capaz de darle vida al entretenimiento, sin importar cómo o dónde se esté reproduciendo dicho audio,” comentó Giles Baker, SVP, Consumer Entertainment Group para Dolby Laboratories.

“La serie Huawei P20 es una de las primeras en incorporar estas tecnologías, y es por esto que estamos muy emocionados por trabajar con Dolby para incluir lo último en tecnologías de audio en nuestros dispositivos”, comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

“Hemos llevado esta experiencia inmersiva de gran calidad en audio a una amplia gama de productos, desde nuestra serie de laptops Huawei MateBook X hasta nuestros nuevos smartphones insignia”.

Con esta alianza, Huawei y Dolby buscan seguir superando las fronteras de la innovación para establecer nuevos estándares y así llevar las mejores experiencia de uso real a sus usuarios alrededor del mundo.
 

Artículo

¿Cómo crear copias de seguridad para tu PC?

Te presentamos una solución para crear copias de seguridad y brindar protección a tus archivos de manera sencilla
¿Cómo crear copias de seguridad para tu PC?¿Cómo crear copias de seguridad para tu PC?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO