22 | OCT | 2019
La información, fotos y videos de los usuarios no se vio afectada, ya que Facebook la almacena en la nube

Qué es lo que pasa cuando se cae Facebook

13/03/2019
10:52
Redacción
-A +A
Este miércoles, la plaforma de Mark Zuckerberg sufrió una falla en su servicio

Este 13 de marzo, Facebook sufrió un fallo en su servicio dejando a miles de usuarios sin acceso a sus muros y publicaciones en general.

Al rededor de las 10 de la mañana la red social tuvo una caída en sus servidores, sin embargo, la plataforma no ha indicado la razón del fallo, ni ha emitido un comunicado oficial.

No obstante, tanto la información personal como las fotos y videos de sus usuarios no se vio afectada, debido a que la red social la almacena en la nube, por lo que, de fallar los servidores, ésta se encuentra respaldada.

Uno de los centros más grandes de almacenamiento de información con los que cuenta la red social fuera de Estados Unidos es Lulea, una pequeña ciudad costera al norte de Suecia. Facebook la eligió para implantar su principal cuartel general al otro lado del Atlántico, en el que decenas de miles servidores funcionan con energía hidroeléctrica obtenida del río local que procesan 10 petabytes al día.
 

Artículo

Spotify denuncia a Apple por competencia desleal

Spotify alega que el fabricante de los iPhone limita injustamente a sus rivales en su servicio de transmisión de música Apple Music en la UE
Spotify denuncia a Apple por competencia deslealSpotify denuncia a Apple por competencia desleal

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios