28 | MAR | 2020
home-office-efectivo-coronavirus-
La Zenbook Pro Duo cuenta con una pantalla táctil secundaria 4K de ancho completo lo que la hace ideal para quienes se dedican al trabajo creativo Copy: Una buena parte del éxito del home office es contar con un equipo de cómputo que solvente las necesid

¿Qué computadora adquirir para hacer home office?

26/03/2020
06:00
Redacción
-A +A
Es importante tener un equipo de cómputo que facilite hacer home office en esta época donde es tan necesario. Aunque existen cientos de modelos distintos, esta lista puede servir de guía al momento de adquirir uno

Mucho se ha hablado sobre home office en esta coyuntura de salud por el COVID-19. Se han hecho recomendaciones sobre aplicaciones para realizar el trabajo; se han dado consejos sobre ciberseguridad e incluso, se han hecho sugerencias sobre cómo sobrellevar el trabajo en casa y poder separar las obligaciones del hogar y las laborales.

 

Sin embargo, uno de los aspectos que se han quedado fuera, es hablar sobre equipos de cómputo para poder hacer teletrabajo de manera cómoda y eficiente. 

 

Existen cientos de modelos diferentes de computadoras de distintas marcas. Cada una con especificaciones, funciones y público variado. Si bien cada profesión tiene sus propias necesidades y requerimientos, en TECHBIT hemos hecho un listado con cinco equipos que pueden servir para realizar una amplia gama de labores. 

 

Lenovo Ideacentre AIO 520

 

Esta es una computadora all-in-one con pantalla de bordes ultradelgados. La resolución de pantalla es FHD (1920x1080) con tamaño de 23.8 pulgadas. En algunos modelos, la pantalla es táctil. Cuenta con Windows 10 y procesador AMD Ryzen 5 (que pueden integrar gráficos Radeon Vega en algunos casos). Cuenta con 1 TB de capacidad de almacenamiento. Algunos modelos de la AIO 520, cuentan con una cámara web desplegable en la parte superior de la pantalla. Tiene un costo desde 13 mil 999 pesos.

Leer también: Así puedes controlar tu iPhone desde una computadora Dell

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asus Zenbook Pro Duo

 

 

 

Esta laptop es ideal para quienes se dedican al trabajo creativo.La Zenbook Pro Duo cuenta con una pantalla táctil secundaria 4K de ancho completo. La cual, funciona en conjunto con la pantalla OLED 4K UHD principal (de 15.6 pulgadas). Este equipo incluye un stylus que puedes utilizar en cualquiera de las dos pantallas. Integra Windows 10 con un procesador Intel Core i7 y tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce RTX 2060. Su memoria es de 16 GB y se puede expandir hasta 32 y en almacenamiento cuenta con capacidad para 1 TB. Tiene un costo de 69 mil 999 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MacBook Pro

 

Este equipo portátil de Apple es uno de los más socorridos por quienes trabajan desde casa. Está disponible en 13 y 16 pulgadas (siendo este modelo, el más reciente). La versión más sencilla de la MacBook Pro de 13 pulgadas cuenta con procesador Intel Core i5 de octava generación, Intel Iris Plus Graphics 645 y 8 GB de memoria. Además, integra almacenamiento SSD de 128 gb. Esta versión tiene un costo de 31 mil 999 pesos.

 

 

Huawei Matebook 13

 

Este equipo portátil de Huawei integra un procesador Intel Core i5 de décima generación con Windows Home 10. El tamaño es de 13 pulgadas y la resolución de pantalla es de 2160 x 1440 pixeles. Cuenta con memoria RAM de 8 GB y almacenamiento SSD de 512 GB. El procesador gráfico es Intel UHD Graphics 620. Está disponible en color gris espacial. Tiene un costo de 19 mil 999 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HP PAVILION 24-XA009LA All in One

 

Esta computadora, que incluye mouse y teclado inalámbricos, cuenta con una pantalla Full HD de 23.8 pulgadas. Su procesador es AMD A6-9230 que maneja gráficos AMD Radeon junto con el procesador central para equilibrar la carga y ayudar a tener un rendimiento eficiente. La memoria es de 6GB y el disco duro es de 1 TB. El sistema operativo es Windows 10. TIene un costo de 14 mil 999 pesos.

Leer también: Así puedes descargar los steackers del coronavirus para WhatsApp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos equipos son solo sugerencias. Depende de cada usuario determinar sus necesidades de estudio o laborales para saber qué equipo les puede ser de más utilidad. Además, también existe la posibilidad de armar un equipo con los elementos y componentes que el usuario quiera.

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios