En el marco del Snapdragon summit 2018, la compañía Qualcomm presentó su nuevo procesador Snapdragon 855 que, entre otras novedades , será compatible con las redes de q uinta generación.

El primer teléfono que estará dotado con esa capacidad de conexión 5G será de la firma china OnePlus , así lo confirmó su CEO, Pete Lau.

El equipo contará con el nuevo procesador de 7 nanómetros de Qualcomm, 8 núcleos, motor neuronal multinúcleo y, por medio del módem X50 , será compatible con 5G. Se estima que llegará al mercado durante el primer trimestre del 2019 .

Además de la conectividad 5G, Qualcomm dio a conocer que otro de los rubros que se verá beneficiado con el lanzamiento de su Snapdragon 855 son los juegos móviles.

A través de su plataforma Elite gaming los equipos tendrán la posibilidad de ajustar los gráficos de los juegos, asimismo, por primera vez los desarrolladores podrán crear títulos bajo el formato HDR proporcionándoles más profundidad de color con más de mil millones de tonos.

Los juegos en 3D también se verán más detallados al usar " renderización física" para obtener texturas y efectos de iluminación más realistas y una mejor profundidad de campo.

De acuerdo con la compañía, las funciones del sistema operativo Android también se verán mejoradas, así como los tiempos de carga y la administración de archivos, con una clara disminución de latencia en la red, e integración de aptX para elevar la calidad de audio en las apps móviles de este tipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses