Prueba del Moto Edge+ y el Moto Edge

Techbit 18/06/2020 11:37 Amed Urbán e Isaías Pérez Actualizada 12:47
Guardando favorito...

Motorola regresa al mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta con dos modelos potentes y con nuevas funcionalidades de software que mejoran su uso

La empresa de origen estadounidense, pero que actualmente es propiedad de Lenovo, Motorola regresa al mercado de los dispositivos premium con el lanzamiento de los Moto Egde y Moto Edge+. Esta nueva familia de smartphones cuenta con tecnología de alto nivel, como lo es su pantalla inmersiva, su capacidad de conexión a redes de quinta generación, su sistema de triple cámara de alta definición, entre otros.

En Tech Bit tuvimos acceso a estos dispositivos para ponerlos a prueba. De inmediato notamos que el diseño de estos teléfonos es muy parecido: ambos integran una pantalla con efecto Endless Edge de 6.7 pulgadas (con 90 Hz de tasa de refresco). También llaman la atención las curvas ubicadas en los bordes laterales del equipo que le dan a esta nueva gama de Motorola la posibilidad de ofrecer una experiencia de visualización más amplia.

 Como ya es una constante en dispositivos de gama alta, los nuevos Moto Edge también incluyen un lector de huellas digitales incrustado bajo la pantalla. En nuestra experiencia de uso, este sensor funcionó de manera óptima, ofreciendo un desbloqueo muy veloz. 

Otra de las características que comparten estos dos smartphones son una cámara frontal para selfies de 25 megapixeles ubicada en una muy discreta perforación en la pantalla, en la parte superior izquierda.

motorola-edge

Lee también: FaceApp ahora te permite “cambiar de sexo”

Algo que nos llamó mucho la atención en términos de software es la nueva My UX, una nueva interfase de usuario que integra las funciones ya disponibles anteriormente, como la de agitar el teléfono para activar la cámara (conocidas como acciones moto).

Sin embargo,  ahora, se agregan nuevas  interacciones con los bordes curvos de la pantalla. Ahí, por ejemplo, al tocar y deslizar la barra de acción se  puede acceder a aplicaciones, atajos o notificaciones, lo que potencializa el uso de estos dispositivos. También estos bordes se iluminan para mostrar el nivel de la carga o, pueden usarse como botones virtuales al jugar videojuegos.

Moto Edge+ 

Este dispositivo, cuyo precio es de 19 mil 999 pesos, es el más potente de los integrantes de esta nueva familia cuenta con el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, el más rápido en su clase. Gracias a eso, en nuestras pruebas de uso, notamos una  respuesta inmediata al navegar en internet y para el uso alternado de diversas aplicaciones. 

En cuanto a imagen, este modelo incorpora un sistema de triple cámara. El lente principal de 108 MP integrado con la tecnología Quad Pixel, cuadriplica la sensibilidad a la luz para la captura de fotografías de mayor calidad. Asimismo, el telefoto de 8 MP y el lente gran angular de 16 MP permiten una gran diversidad de tomas.

Destaca su modo Night Vision en cámara frontal y traseras, que gracias al sistema de procesamiento en segundo plano del Snapdragon 865, hace posible mejores y más definidas imágenes capturadas en condiciones de poca iluminación.

motorola-edge+

Lee también: Construye una buena relación con tu Smartphone

Este smartphone integra una batería de 5 mil miliamperios (mAh) de carga rápida (incluye sistema reversible para cargar a otros dispositivos). Durante nuestras jornadas de uso, notamos que resiste hasta dos días sin necesidad de recarga al utilizarlo de manera moderada.

Asimismo, destaca la calidad de su pantalla que despliega imágenes con resolución HDR10+. Gracias a su memoria RAM de 12GB y a su almacenamiento interno de 256 GB podrás manipular y almacenar una gran variedad de archivos, sin importar su tamaño.

El gran punto débil, sobre todo en estos momentos en los que necesitamos limpiar los dispositivos de manera constante es que este equipo no es resistente a inmersiones en agua. Sin embargo, no todo es malo ya que si cuenta con certificación contra polvo y salpicaduras.

Moto Edge 

El hermano menor de esta familia tiene un precio de 15 mil 999 pesos y funciona con un procesador Snapdragon 765, que permite también una conectividad 5G. Aunque se trata de un procesador e menor categoría que los integrados por la serie 800 de Qualcomm, también es de muy elevada potencia, lo que garantiza el poder disfrutar de una gran velocidad en la reproducción de contenidos y en la navegación en redes y aplicaciones, por mencionar unos cuantos ejemplos.

motorola-edge

Lee también: ¿Para qué sirven las cámaras de tu teléfono?

Este dispositivo cuenta con tres cámaras en la parte trasera: un lente principal de 64 MP, telefoto de 8 MP,  el lente gran angular de 16 MP. Al utilizarlo también logramos capturas de imagen de alta calidad, gracias a los sensores de imagen y también a su sistema de estabilización de imagen.

Otro de los rasgos más importantes de este smartphone es la autonomía, ya que cuenta con una batería de 4 mil 500 (miliamperios) mAh de carga rápida y coloca el jack de 3.5 mm en la parte inferior al lado del puerto de carga USB tipo C.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios