Propuestas para el hogar inteligente

Lanzamiento. Con estos electrodomésticos podrás saber qué alimentos hay en tu refrigerador o lavar a distancia

La línea Premiun de Samsung, que ya está disponible en México, busca fusionar el diseño con lo último en tecnología del Internet de las Cosas. Foto: CORTESÍA
Techbit 08/09/2018 04:03 Ariadna Cruz Actualizada 04:24

[email protected]

El Internet de las Cosas, que permite a las personas controlar diversos dispositivos a través de un mismo sistema —por ejemplo, una app móvil— está creciendo en México y cada vez hay disponibles más productos, entre ellos los de la línea Smart Living de Samsung.

La compañía presentó en el país su portafolio premium de productos para el hogar y el entretenimiento. “Smart Living redefine el modo en que las familias llevan su día a día, trabajan e interactúan. Plasmamos nuestra visión de un hogar inteligente fusionando tecnología y diseño, concibiendo nuevos espacios en el hogar con conectividad inteligente,” comentó Hervé Baurez, director de Mercadotecnia en Samsung Electronics México.

De acuerdo con la marca, las nuevas tendencias tecnológicas están cambiando la manera en que viven millones de personas: “Los consumidores que una vez se centraron sólo en el funcionamiento de sus equipos, ahora también se preocupan por crear espacios para disfrutar y reflejar su estilo, en donde la tecnología, la conectividad y el diseño, son clave”, dijo.

Entre los productos presentados bajo este esquema están el televisor QLED TV, que cuenta con la función Ambient Mode, el cual hace que el equipo no se note en el muro; además de permitir mostrar fotografías, contenido decorativo e información como el clima aún con la pantalla apagada. Asimismo, incorpora One Invisible Connection, que integra en uno sólo cable la alimentación eléctrica, de datos, audio y video.

Los televisores estarán disponibles en tamaños de 49, 55, 65 y 75 pulgadas con pantalla curva o plana, y cuentan con la tecnología de conversión de Samsung que analiza cada escena para llevar la imagen a resolución 4K en términos de color, contraste y detalles.

También en el área de TV, la marca seguirá impulsando su modelo The Frame, el cual, cuando su Modo Arte está encendido, la hace parecer un cuadro en la pared. El usuario puede elegir entre más de 100 obras precargadas en 10 diferentes categorías que incluyen paisaje, arquitectura, vida salvaje, acción, dibujo y más.

El modelo ofrece resolución 4K Ultra HD y se encuentra disponible en 55 y 65 pulgadas.

Samsung también presentó su nuevo refrigerador inteligente Family Hub, que envía alertas al usuario sobre los productos que están próximos a terminarse para hacer el proceso de compra más sencillo. Para ello está equipado con tres cámaras internas que identifican los alimentos. A su vez, el usuario puede observar en tiempo real el interior del refrigerador a través de la aplicación SmartThings.

También permite disfrutar de la reproducción de audio y video en la pantalla Touch LCD Full HD de 21.5 pulgadas equipada con dos bocinas de 5W cada una.

En el área de lavado, su modelo QuickDrive cuenta con un tambor con una placa trasera que gira de manera independiente en comparación con las lavadoras convencionales y, según la marca, logra mejores resultados de limpieza.

Al ser compatible con la aplicación SmartThings, la lavadora puede ser controlada desde un smartphone o tableta y, a través de la función recomendación de programa, el usuario puede recibir consejos de lavado de acuerdo al tejido, color y nivel de suciedad de la ropa.

Por otro lado, la aplicación permite programar un ciclo aún estando fuera de casa, y realizar un diagnóstico sobre el estado del equipo para resolver posibles problemas.

Comentarios