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La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) señaló , que la empresa AT&T no tiene derecho a realizar un cargo anual “por equipo diferido” a sus usuarios.

En el mencionado documento, Profeco puntualizó que ya hay usuarios que han recibido una notificación sobre el citado cobro anual de 225 pesos , el cual se realizaría a partir del 1 de noviembre.

Profeco: AT&T no debe cobrarte cargo anual por equipo contratado en pagos
Profeco: AT&T no debe cobrarte cargo anual por equipo contratado en pagos

No obstante, para que se realice el citado pago , la telefónica debería contar con el consentimiento expreso del consumidor y haberlo notificado con 15 días de anticipación, ya que de lo contrario, el cliente está en su derecho de exigir el cumplimiento del contrato , donde no se considera ese cobro.

“Para que la compañía esté facultada para hacer este cobro, es necesario que de conformidad a la normativa, el consumidor otorgue su consentimiento expreso; ya que de lo contrario, está en su derecho de exigir el cumplimiento de los términos y condiciones bajo los cuales celebró su contrato (plazo forzoso)”.

De igual manera, la Procuraduría Federal del Consumidor mencionó que los usuarios puede rescindir el contrato , pero también implica que deba liquidar el equipo, lo cual podría generar un daño en sus finanzas.

Profeco: AT&T no debe cobrarte cargo anual por equipo contratado en pagos
Profeco: AT&T no debe cobrarte cargo anual por equipo contratado en pagos

“En razón de lo anterior, de no haber consentido de manera expresa este cargo y la compañía lo aplica a partir del 1 de noviembre de 2019, se invita al consumidor a que acuda a esta Procuraduría para defender sus derechos”, refirió el organismo de defensa de los consumidores. Asimismo, los usuarios también pueden hacerlo a través del número del consumidor (5568 8722 y 800 468 8722).

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