Presentan segunda versión de Lookout, la app para ayudar a gente con discapacidad visual

Esta versión llega con nuevas funciones, como el modo de etiquetas de alimentos y el modo de escaneo de documentos

Google-Lookout
Desde hoy estará disponible en español para usuarios de Android
Techbit 11/08/2020 11:30 Juan Carlos Peña Actualizada 11:30
Guardando favorito...

Google presentó la segunda versión de Lookout, una app que busca ayudar a personas con discapacidad visual con sus tareas del día a día, e incorpora al español como uno de los idiomas en los que funciona la aplicación.

Esta versión llega con nuevas funciones, como el modo de etiquetas de alimentos y el modo de escaneo de documentos, dos herramientas que se desarrollaron a partir de la retroalimentación de los usuarios y buscan acoplarse a sus necesidades.

Según la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, en el mundo hay 217 millones de personas con pérdida moderada y severa de visión, al igual que hay 36 millones de personas con discapacidad visual total.

Leer tambiénAnuncian alertas de detección de sismos en teléfonos Android


Debido a ello, Google se dio a la tarea de mejorar herramientas como Lookout, la cual funciona por medio de Aprendizaje Automático con la finalidad de garantizar un acceso más rápido y fácil a la información, “facilitando la vida a millones de personas con discapacidad visual en el mundo”.

“En esta nueva versión de Lookout, los usuarios podrán encontrar el modo Etiquetas de Alimentos, con el cual podrán escanear y reconocer rápidamente las etiquetas de los productos que tienen en sus manos, lo que se hace bastante útil a la hora de hacer las compras o de seleccionar productos en una estantería. Este proceso de identificación y escaneo se lleva a cabo en el dispositivo móvil de los usuarios, por lo que no necesitan una conexión a Internet. Lookout utiliza la cámara del dispositivo para reconocer los objetos y el texto, permitiendo una identificación rápida y a la medida de los usuarios” señaló la firma a través de un comunicado.

De igual forma, se agregó la función de Escanear Documento, en donde Lookout, a través de una captura, convierte la imagen en texto y lo reproduce en audio para que las personas con discapacidad visual o con baja visión tengan la posibilidad de acceder a documentos de una manera rápida, además de eficiente.

Adicionalmente, se mejoró la interfaz de la app, con el fin de optimizarla y prestar un mejor servicio con los usuarios que utilizan lectores de pantalla, haciendo más fácil la transición entre los diferentes modos.

Leer tambiénCrean pantalla de tinta electrónica plegable en la que puedes tomar notas

Cabe señalar que Google Lookout, forma parte parte de una serie de aplicaciones y servicios que tiene la compañía, con la finalidad de hacer más accesible el mundo para todos sus usuarios.

Al trabajar de la mano de la comunidad de personas con discapacidad visual o con baja visión, ha incorporado los comentarios recibidos por estos grupos para mejorar el diseño y los modos disponibles en la aplicación, además de seguir expandiendo esta tecnología a más idiomas y dispositivos.

Para utilizar la aplicación, los usuarios deben colocar el teléfono en un lugar donde la cámara tenga la misma visibilidad frontal que el usuario (por ejemplo, en un bolsillo de camisa, colgada del cuello o en la mano) y esta automáticamente empezará a reconocer el entorno haciendo uso del machine learning y determina donde están los objetos –ya sea una puerta, un vaso o una silla, etc.– e indicará rápidamente su ubicación a través de la voz. Además de objetos, la aplicación también es capaz de reconocer tipos de ropa o la cantidad de dinero que presenta un billete.

Actualmente Lookout está disponible en francés, italiano, alemán y español.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios