Qué significan las abreviaturas utilizadas en redes sociales

¿Entras a Facebook y ves términos como GPI, POV, OMG, o NTP, pero no sabes qué quieren decir estas siglas? Te decimos su significado para que estés actualizado y puedas responder como un experto

significado_siglas_redes_sociales
Han surgido un sinfín de términos nuevos en el lenguaje de las redes sociales / Foto: Pexels
Techbit 18/05/2021 06:00 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Las redes sociales se han convertido en herramientas indispensables para nuestro día a día, para comunicarnos, interactuar con amigos, compartir momentos a través de fotografías, o simplemente para distraernos y pasar un buen rato. 

El contenido y las plataformas todo el tiempo están evolucionando y renovándose, por lo que en ocasiones es difícil mantenerse al tanto de todo lo que sucede en el internet. Por eso, no es extraño que en las redes con frecuencia nos topemos con tendencias y términos nuevos de los que desconocemos su significado. Puede que hasta nos sintamos un tanto perdidos, como con el uso de abreviaturas y términos nuevos pero muy populares en redes. 

¿Te ha pasado? No te preocupes, en Techbit te decimos qué significan las abreviaciones más usadas en las redes sociales.

Las abreviaturas regularmente son más comunes en inglés, y son los más jóvenes quienes las utilizan de forma constante, confundiendo a más de uno que no sabe lo que se trató de decir. Algunos de estos términos llevan ya varios años usándose de forma coloquial en redes como Facebook y WhatsApp, y otros han nacido de las nuevas plataformas que dominan el internet, como Tik Tok.

Leer también: Viral: Tiktoker comparte truco para jubilarse millonaria

Aquí te enlistamos diez siglas populares y su significado: 

POV: Point of view o punto de vista

Esta es una de las abreviaturas que más recientemente se usa en las redes, y es de las que generó mayor confusión, debido a que se popularizó en Tik Tok, la red social utilizada mayormente por los más jóvenes. 

GPI: Gracias por invitar

De un momento a otro era usual ver las siglas “GPI” en los comentarios de fotografías o publicaciones de reuniones o viajes, ya que se utiliza como una forma irónica de decir que no fuiste invitado.

dddd: Algo que se dice con ironía o sarcasmo

Usuarios en redes indican que este término se usa inmediatamente después de decir un comentario irónico o una broma. 

Leer también: ¿Cuántos megas gastan tus apps favoritas?

NTP: No te preocupes

Quizá esta abreviatura ya te parezca familiar, y la has usado más de una vez en mensajes. Su significado es muy sencillo: una forma rápida de decir “no hay problema”.

abreviaciones_redes_sociales.jpg
(Foto: Pexels)

LOL: Laughing out loud o morir de risa

Para los veteranos de los memes, estas siglas son conocidas, pues fueron una de las primeras expresiones de ese tipo utilizadas en internet. Se usa cuando quieres expresar que algo es muy gracioso.

LMAO: Reír intensamente 

Este término significa lo mismo que el anterior; morir de risa, o que algo que viste te causó mucha gracia. La diferencia es que este se popularizó hace apenas un par de años, y es ‘un poco más moderno’. 

x2: Pienso lo mismo que tú

¿Cuántas veces has visto comentarios en cadena tipo x2, x3, x4? Se usa para expresar que estás de acuerdo con otra opinión. Su uso es para facilitar o agilizar las conversaciones.

significado_pov.jpg
(Foto: Facebook)

F: Tristeza 

“Súper F”, “F por ti”, esta abreviatura trata de decir que te sientes mal por una situación, pero que no cuentas con otras opiniones o formas de apoyar más que mostrar solidaridad. 

NTC: No te creas

¿Te han hecho una broma e inmediatamente ponen ‘NTC’? Este término trata de aclarar inmediatamente un comentario o broma. Es para dar a entender que no era en serio lo que se dijo. 

OMG: Oh my god o Dios mío

Esta sigla es seguramente la más popular de la lista, y la que ha sido usada desde mucho antes de que todas las demás surgieran. Se utiliza para cualquier situación que te cause asombro, tristeza, felicidad, o enojo. El significado se lo da cada persona y circunstancia.

Leer también: Suspenden aplicaciones de Snapchat tras muerte de un adolescente

gpi_que_significa.jpg
(Foto: Facebook)

Decenas de memes han surgido respecto a las abreviaturas y palabras de ‘jóvenes’ que inundaron las redes. Ello nos deja como enseñanza que es inevitable que la tecnología y los contenidos avancen a una velocidad veloz, y aunque a veces puede resultar difícil seguirle el paso a todas las tendencias, lo único que nos queda es adaptarnos y aprender a nuestro ritmo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios