¿Por qué se celebra el Día del Gamer?

El Gamer Day se celebra cada año el 29 de agosto desde 2008. Hoy recordamos sus inicios.

Por qué se celebra Día del Gamer
Conoce el origen de esta celebración que existe desde 2008
Techbit 29/08/2019 11:39 Redacción Actualizada 15:15
Guardando favorito...

#Gamers

Hoy se celebra el día del Gamer, y aunque se podría pensar que se debe a una partida de juego épica o el lanzamiento de algún título que ha hecho historia, la realidad dista mucho de estas hipótesis


 


La razón de que se festeje el Día del Gamer el 29 de agosto, se debe a que en 2008 las revistas españolas PlayMania, Hobby Consolas y PC Manía decidieron crear una celebración para el orgullo gamer, y seleccionaron la fecha de manera completamente aleatoria. ¿La razón? porque “hacía falta un evento así” para reivindicar el videojuego como obra cultural.

La idea tuvo éxito y la fecha cada vez fue siendo más conocida por los amantes de esta industria, lo que generó que con el paso del tiempo dejara de ser solo una celebración seleccionada por unas revistas, a algo más formal ya que incluso las compañías de videojuegos lo celebran con algunas actividades, promociones o felicitaciones en redes sociales.
 

Si bien esta fecha es celebrada en casi todo el mundo el 29 de agosto, en Estados Unidos tienen el Día Nacional de Videojuegos el 12 de septiembre.
 



 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios