Por alta demanda, portal de ecommerce cancela su evento del año

La compañía espera pérdidas de 100 millones hasta de 300 millones de dólares “en el peor de los casos”

Amazon suspende Prime Day
Por alta demanda, portal de ecommerce cancela su evento del año
Techbit 20/04/2020 17:31 Redacción Actualizada 17:38

Prime Day, uno de los mayores evento de ventas de Amazon, sería pospuesto y se esperarían pérdidas de 100 millones, según lo revelado por notas internas a las que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters. Prime Day es un evento de marketing desarrollado por Amazon para elevar las ventas durante la época de verano. Se lleva a cabo desde 2015 y este año, será pospuesto hasta agosto.

 

Es inusual pensar que un negocio de ventas quiera vender menos. Sin embargo, las acciones de Amazon indican que su objetivo es disminuir las compras de los usuarios pues no sólo el Prime Day ha sido aplazado. También ha tomado la decisión de cancelar las promociones del Día de las Madres y del Día del Padre, según una publicación del Wall Street Journal


Acorde a lo publicado por Reuters, posponer el Prime Day significa que tendrán 5 millones de dispositivos extra - entre los que se cuentan los altavoces Echo - que, en condiciones normales, hubieran vendido antes debido a su alta demanda durante Prime Days pasados. 

Leer también: Señora con casco de Buzz Lightyear en el súper, se vuelve viral

Por lo tanto, y según las notas a las que la agencia de noticias tuvo acceso, se esperan pérdidas de hasta 300 millones de dólares en el “peor de los casos”. Sin embargo, el golpe más probable es de 100 millones. No esta claro cómo fueron estimadas estas cantidades ni si son definitivas.



 

No se sabe de cuánto son las ganancias del Prime Day pues Amazon no publica estos resultados. Sin embargo, sí ha dicho que los comerciantes contribuyeron con 2 mil millones de dólares en ventas durante el evento en 2019 (que duró 48 horas y abarcó 18 países). 

Leer también: Cómo personalizar el fondo de las videollamadas en Zoom

El comercio en línea se ha visto “beneficiado” por la crisis de coronavirus debido a la gran cantidad de gente que realiza sus compras de este modo. Tan solo la fortuna de Jeff Bezos, CEO de Amazon y quien posee 11% de las acciones de la compañía, ha crecido aproximadamente 20% durante los últimos cuatro meses. Esto significa que Bezos, la persona más rica del mundo desde 2017, ha agregado 24 mil millones de dólares a su capital, según lo publicado por The Guardian.

Comentarios