Podrás cargar tu iPhone con solo ponerlo sobre una MacBook

Apple patentó un sistema de carga que podría incluir en sus computadoras portátiles

cargar-tu-iPhone-con-ponerlo-sobre-una-MacBook
Se dieron a conocer bocetos de cómo funcionará esta tecnología. Imagen Pixabay
Techbit 06/01/2021 12:30 Redacción Tech Bit Actualizada 12:30
Guardando favorito...

Uno de los cambios que han llegado con las últimas generaciones de smartphones de alta gama es la carga inalámbrica y compartida, es decir la posibilidad de acercar otro equipo al celular para compartirle energía. Al parecer ese sistema será el futuro de cada vez más dispositivos pues Apple está considerando la opción de incluirlo en las MacBook.

Ahora que la compañía de la manzana ha optado por no incluir cargadores en sus iPhone los fanáticos de la marca podrán estar contentos al saber que se le han otorgado dos patentes que describen la adición de carga inalámbrica bidireccional a sus dispositivos.

De acuerdo con información publicada en el sitio 9to5Mac, las patentes, detectadas por primera vez por Patently Apple, incluyen dibujos que muestran una MacBook cargando varios dispositivos, incluidos un iPhone, iPad y Apple Watch.

Pero, según lo que se puede ver en el documento, la empresa no solo está considerando llevar esta tecnología de carga a las computadoras portátiles, sino también a las iPads y iPhones.

Lo malo es que, de acuerdo a las imágenes que fueron filtradas, la realidad es que cargar dispositivos dificultaría el uso de la computadora y la tableta.

macbook.jpg

Lee también:  Bill Gates predice cómo será el 2021 y deberíamos estar preocupados

¿Por qué necesita patentes?

Como ya te mencionamos arriba, los sistemas de carga bidireccional no son nuevos. Ya hay dispositivos en el mercado que ofrecen esa función, los modelos premium de Huawei son un ejemplo. Sin embargo, la razón por la cual Apple está solicitando patentes es que su idea es un poco diferente.

En los documentos se puede ver que la tapa, el reposamanos o el trackpad de una MacBook podrían usarse para cargar un dispositivo iOS compatible con carga inalámbrica.

Hay que señalar que actualmente los MacBooks y los iPads están hechos de aluminio, que no es compatible con la carga inalámbrica. Por lo que si quiere incluir esta tecnología de carga inalámbrica inversa en sus dispositivos, tendrá que rediseñar la producción de sus modelos.

Asimismo, piden la patente porque afirman que están resolviendo un problema común, el que los usuarios no cuenten con suficientes enchufes o bloques de alimentación (lo que puede pasar si siguen con su política de no incluirlos que, por cierto ya están siguiendo otras empresas como Xiaomi). Los documentos establecen que “a pesar de tener conectores y cables estandarizados, cada dispositivo puede requerir una fuente de alimentación independiente o dedicada para cargarse. En algunos casos, tener fuentes de alimentación independientes para cada dispositivo puede resultar complicado de usar, almacenar y / o transportar".

Hay otras ocasiones en las que este tipo de tecnología puede resultar útil. Por ejemplo, si estás lejos de un cargador y tu Apple Watch o AirPods mueren, sería útil poder recargarlos con tu teléfono. Del mismo modo, sería útil poder cargar tu teléfono desde la computadora portátil, y si Apple realmente está considerando lanzar un iPhone sin puertos, este tipo de sistemas podría ser una forma de conservar esa funcionalidad.

Por supuesto es importante señalar que solo se trata de un documento de patente que las compañías solicitan para protección de sus tecnologías, eso no quiere decir que en verdad estén trabajando en el desarrollo. También habrá que esperar para ver si la opción de carga es compatible con equipos  de otras compañías, lo que ya ofrece la competencia.

apple_0.jpg

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes