PS5 vs Xbox Series X

Te presentamos las diferencias entre el PS5 y el Xbox Series X: especificaciones, teraflops, memoria RAM y más

PS5 vs Xbox Series X
Comparamos los datos que nos ha mostrado Sony con los que ya conocemos de la consola de Microsoft
Techbit 11/06/2020 19:13 Juan Carlos Peña Actualizada 19:13

#Gamers

El día de hoy, Sony por fin presentó la apariencia de su nueva consola, la PlayStation 5, por lo que nuevamente se ha avivado entre los fans el deseo de saber qué consola es mejor, el Xbox Series X o la nueva PS5.

De acuerdo con el anuncio de hoy, ambas consolas llegarán a fin de año, por lo que seguramente podrás tenerla en tus manos para las vacaciones decembrinas.

Leer también: Conoce al nuevo PlayStation 5

No obstante, para que tengas un panorama más claro antes de decantarte por alguna de estas consolas, en Tech Bit te presentamos las diferencias entre una y otra.

Comenzando por el PS5, la consola de Sony incluye ocho núcleos de 3.8 GHz por los ocho de 3.5 GHz variables, en comparación con los ocho núcleos basados ​​en AMD a 3.8 GHz cada uno en la Xbox Series X. Con múltiples hilos simultáneos (SMT) habilitados en el Xbox Series X, los núcleos de CPU de Microsoft caen a 3.6GHz cada uno, por lo que la diferencia aquí parece relativamente menor.

Sin embargo, es en los apartados de GPU y SSD donde la PS5 y Xbox Series X realmente difieren. Sony optó por una GPU personalizada basada en AMD RDNA 2 dentro de la PS5, que proporciona 10,28 teraflops de potencia con 36 unidades de cómputo que funcionan a 2,23 GHz cada una.

Por su parte, Microsoft eligió una GPU personalizada basada en AMD RDNA 2 para Xbox Series X, la cual puede alcanzar 12 teraflops de potencia con 52 unidades de cómputo a 1.825 GHz cada una.

Sony está utilizando frecuencias variables tanto en la CPU como en la GPU, a las que normalmente se hace referencia para aumentar los relojes en las computadoras. Sin embargo, es un poco diferente, ya que en una entrevista con el portal Eurogamer, el arquitecto del sistema PS5 de Sony, Mark Cerny, reveló que la consola tiene un presupuesto de energía establecido que está vinculado a los límites térmicos del sistema.

Leer también: Presentan los primeros juegos del PlayStation 5

El almacenamiento es donde el Xbox Series X y el PS5 difieren radicalmente, ya que Sony ha creado una solución SSD patentada que proporciona 825 GB de almacenamiento y 5.5 GB / s de rendimiento.

Por su parte, la Xbox Series X incluye una SSD NVME personalizada de 1TB, pero su rendimiento bruto es menos de la mitad a 2.4GB / s. Eso podría significar que los tiempos de carga difieren entre el PS5 y el Xbox Series.

De acuerdo con el portal The Verge, Sony también permitirá a los propietarios de un PS5 expandir el almacenamiento por medio de unidades de PC NVMe normales.

La expansión de Sony significa que los propietarios de PS5 deberían poder elegir una unidad rápida NVMe PCIe 4.0 y aumentar el almacenamiento de la consola con relativa facilidad.

Microsoft está utilizando un formato de tarjeta de expansión patentado para Xbox Series X, y se ha asociado con Seagate para producir tarjetas de expansión de 1TB para su lanzamiento.

En cuanto a la calidad de los efectos visuales, la nueva consola de Sony podrá correr gráficos en 8K y transmitir efectos como Ray Tracing en HD, por medio de su tecnología AMD Navi y los 10.28 Teraflops de GPU.

Por su parte, el Xbox Series podrá correr gráficos 4K y visuales de 60/120 cuadros por segundo, basados en el Raytracing en tiempo real. Cabe señalar que además, la consola de Microsoft incluye un procesador gráfico personalizado que contiene una cantidad razonable de sombras.

De igual manera, ambas consolas incluyen una memoria de 16GB of GDDR6, la cual es óptima para la nueva generación de consolas.

En el apartado de retrocompatibilidad, el PlayStation 5 contará con esta opción pero sólo con la PS4. Es así que los 100 juegos más jugados de la consola actual se podrán usar en la de nueva generación.

De igual manera, la Xbox Series X tendrá retrocompatiblidad completa y los juegos se aprovecharán de los nuevos hardwares para tener tiempos de carga más rápidos.

 

Temas Relacionados
PS5 vs Xbox Series X

Comentarios