Suscríbete

Estas plantillas te recompensan en FIFA

Cada vez que juegues futbol en el mundo real estarás ganando beneficios en el virtual

Adidas GMR
Las plantillas ya están a la venta en algunos países.
Techbit 11/03/2020 09:49 Ariadna Cruz Actualizada 14:18

Los amantes del futbol estarán felices de saber que Google, Adidas y EA se han unido para crear una plantilla inteligente que se conecta a su smartphone y convierte sus patadas y movimientos en el campo en recompensas en FIFA Mobile. 

Gracias a esta tecnología ahora todo el esfuerzo que realices en la vida real te brindará ventajas en el virtual. 

La plantilla inteligente, que se coloca en los tenis de soccer, funciona mediante la tecnología portátil Jacquard de Google, un sistema con la capacidad de registrar los movimientos de la persona a través de un acelerómetro, giroscopio y un pequeño chip capaz de ejecutar algoritmos de inteligencia artificial para “entender” los desplazamientos.

El producto, que se llama Adidas GMR, tiene un precio de  40 dólares. Por ahora solo está disponible en Estados Unidos y algunos países de Europa y Asia. México no aparece en la lista, aunque es posible que más adelante lleguen a Latinoamérica.

adidas gmr

Lee también: Confirman fecha en que estará disponible el modo multijugador de Mario Kart Tour

El usuario adquiere dos plantillas, una con la etiqueta Jacquard que debe poner en el zapato de su pie dominante y otra etiqueta, sin toda la inteligencia, que va en el zapato de su otro pie.

La etiqueta se conecta a la aplicación Adidas GMR que, una vez configurada para recabar datos como las patadas y carreras que el usuario realiza mientras juega fútbol, puede vincularse con su perfil de FIFA Mobile, aplicación disponible para iOS y Android.

Quienes cuenten con esta tecnología podrán acceder a un evento exclusivo de Adidas en FIFA Mobile en el que estarán disponibles diversos desafíos que se tienen que cumplir en el mundo real cada semana, como patear una pelota una cierta cantidad de veces o correr una cierta cantidad de kilómetros. 

adidas gmr

En la aplicación estarán disponibles tablas de clasificación para mostrar a quienes tuvieron un mejor desempeño a lo largo de la semana y así ayudan a subir el promedio de su equipo en Ultimate Team u obtener puntos y monedas para comprar sobres dentro del juego. Dependiendo de la potencia con que patees será la recompensa.

Lee también: Levi´s tendrá una colección inspirada en Super Mario

Para que todo el trabaja valga la pena es necesario que la etiqueta cuente con batería suficiente. De acuerdo con Google una carga completa debe durar  dos o tres juegos completos de fútbol, ​​o aproximadamente una semana si solo está usando para un uso más moderado.

adidas gmr

También, tras cada entrenamiento, es necesario abrir la app de Adidas y manualmente se solicite la vinculación con el juego. 

Cabe decir que esta no es la primera vez que Google lleva su sistema a los usuarios a través de grandes marcas. Anteriormente Jacquard estuvo disponible en dos chaquetas de Levi´s y en una mochila de Yves Saint Laurent. 

Lee también: PlayStation cumple 20 años

En las chamarras y mochila la etiqueta se conecta a un teléfono inteligente para permitir al usuario realizar acciones como responder llamadas o controlar su música a través de la tela que es sensible al tacto. 

Asimismo vale la pena recordar la asociación que Nike realizó con Apple hace ya algunos años. En ese caso, el iPod se incorporaba en el zapato para registrar carreras o, gracias al programa Nike + Basketball, mejorar su desempeño en ese deporte. Es decir que las alianzas de este tipo no son nuevas y podríamos esperar más. 

Comentarios