En una comparación entre 2020 y 2021, la cantidad de búsquedas en la categoría de belleza aumentó un 35% a nivel mundial y en un 48%.

Búsqueda por tipo de cabello

Con la finalidad de permitir que los usuarios mexicanos descubran su inspiración de belleza que les resulte relevante, única y personalizada para sus gustos, la plataforma anunció hoy la expansión de la búsqueda por tipo de cabello a otros nueve países, entre los que se incluyen Francia, España, Italia, Alemania, Austria, Brasil, México, Argentina y Colombia .

“La búsqueda por tipo de cabello es nuestro avance más reciente para garantizar que las personas se sientan representadas usando una tecnología novedosa creada con usuarios y creadores negros, latinos, indígenas y asiáticos, la cual permite buscar inspiración para diferentes tipos de cabello” indicó la firma en un comunicado.

¿Cómo funciona?

A través de la detección de objetos con tecnología de visión por computadora, la búsqueda por tipo de cabello les permite a los usuarios perfeccionar las búsquedas con seis patrones de cabello diferentes: protector, con bucles, rizado, ondulado, lacio y rapado/calvo.

Básicamente, cuando un usuario realiza una búsqueda amplia relacionada con el cabello, como "peinados" o "i deas de color de cabello ", puede reducir la búsqueda seleccionando uno de los seis patrones de cabello diferentes.

Asimismo, Pinterest detectó un patrón de cabello (protector, con bucles, rizado, ondulado, lacio y rapado/calvo) en más de 500 millones de imágenes.

“También observamos un aumento en las principales búsquedas de cabello en Pinterest que se personalizaron para que coincidan con el tipo específico de idea que busca el usuario, como "cortes de cabello ondulado naturales con capas" (hasta 20 veces), "cabello natural rapado" (hasta 13 veces) y "trenzas para peinados protectores" (hasta 8 veces)” indicó la plataforma .

Cabe señalar que el equipo de Productos Inclusivos de Pinterest se enfoca en aportar igualdad en la IA y el desarrollo de productos, por lo que trabajó con usuarios y creadores BIPOC, como el estilista editorial y director artístico global de Amika, Naeemah LaFond, para ayudar a crear y diseñar el producto.

LaFond, experto en representación de cabellos diversos, asesoró la experiencia general del usuario y el lenguaje utilizado en el producto.

Esta nueva herramienta se lanzó por primera vez en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda en agosto de 2021, y se basa en la función de Pinterest de productos inclusivos pionera en la industria, gamas de tonos de piel, que se lanzó en 2018.

"Crear un entorno y un producto sustanciales es más importante que nunca. Nuestra misión es ayudar a todas las personas a sentir que Pinterest es un lugar para ellas y, por eso, queremos que los usuarios de todo el mundo descubran ideas que se sientan personalizadas, inspiradoras y relevantes sobre quiénes son. Es por eso que creamos la búsqueda por tipo de cabello con tecnología de visión por computadora para identificar los patrones de cabello en las imágenes. Gracias a esto, esperamos poder usar la tecnología para bien y permitir que las personas, más allá de quiénes son, encuentren inspiración en Pinterest ", señaló Annie Ta, directora de Productos Inclusivos de Pinterest.

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