Suscríbete

Los países con internet más rápido del mundo

Un país asiático es el que tiene la corona con el servicio de internet más rápido del mundo ¿y México?

paises internet rapido mundo
El estudio se realizó en casi todos los países del mundo (Crédito: Pexels)
Techbit 10/12/2018 15:14 Redacción CDMX Actualizada 15:13
Guardando favorito...

Con un estudio realizado en 163 millones de pruebas de velocidad en 200 países, la empresa inglesa Cable determinó cuáles son los países en el mundo con la mejor y peor velocidad de internet. Los datos arrojados fueron reveladores: un pequeño país asiático se llevó el primer lugar por alcanzar hasta 60.39 Mbps de descarga.

singapur_rapido_internet_mundo.jpg
(www.cable.co.uk)

Este país es Singapur, destino cuya infraestructura económica es principalmente de comunicación digital. Según los expertos en estadísticas del sitio web Statista, "los rangos de Estados Unidos son significativamente más bajos con una velocidad promedio de 25.86, colocándolo en el lugar 20".

Así es la tabla de acuerdo al ranking mundial:

paises_rapidos_con_internet_en_el_mundo.jpg
(www.statista.com)

Siguiendo a Singapur en el segundo lugar está Suecia, Dinamarca y Noruega ocupando el cuarto lugar. "La buena noticia es que la velocidad media global está aumentando rápidamente.
La velocidad de banda ancha global promedio medida durante el período comprendido entre el 11 de mayo de 2016 y el 10 de mayo de 2017 fue de 7.40Mbps. La velocidad media global de banda ancha medida durante el período comprendido entre el 30 de mayo de 2017 y el 29 de mayo de 2018 fue de 9.10Mbps, un aumento del 23%. Eso es considerable", cita Cable.co.uk

servicio_de_internet_rapido_mundo_0.jpg

¿Y en qué lugar está México?

Nuestro país está en el lugar número 85 de rapidez en el servicio de internet a nivel global, de acuerdo con los expertos de Cable. Por ejemplo, para descargar una película en HD con una red de 5GB toma casi dos horas de tiempo.

mexico_internet_a_nivel_mundial.jpg 
(www.cable.co.uk)
 

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos