Suscríbete

Opera, el navegador para los amantes de redes sociales

La nueva interfaz del navegador incorporar un acceso integrado a Twitter en su barra lateral

Opera-navegador-para-amantes-de-redes-sociales
Opera es una compañía de origen noruego.
Techbit 24/06/2020 13:27 Ariadna Cruz Actualizada 13:27

Las redes sociales se han convertido en una herramienta para el día a día de millones de personas en el mundo y, aunque se puede acceder a ellas a través de su aplicación móvil, para realizar ciertas funciones o trabajar desde una computadora de escritorio es mejor entrar desde el navegador web. Para facilitar esto Opera acaba de actualizar su interfaz. 

En la última actualización del navegador, Opera 69, integra un acceso a Twitter en su barra lateral con la intención de que el usuario puede utilizar todas sus funciones sin abandonar la página web que está visitando.

La incorporación de Twitter a esta barra lateral izquierda se suma a la reciente integración de Instagram

De acuerdo con la compañía, esta función se lanza en respuesta a las peticiones de sus usuarios que recopilaron a través de una encuesta realizada en Twitter a mil personas en Estados Unidos de los cuales 62% mencionó que le gustaría que la red social de microblogging fuera más fácil de utilizar en su versión de escritorio. 

 “Con su integración en nuestra barra lateral les facilitamos un acceso directo siempre visible que resulta mucho más práctico que tener que abrir otra pestaña o incluso consultarlo en el móvil, a lo que se suma la posibilidad de tuitear más cómodamente mediante el teclado del ordenador”, señaló Maciej Kocemba, Director de Producto de Opera.

opera-navegador

Lee también: Twitter quiere que leas los artículos antes de retuitearlos

La barra lateral del navegador de internet de Opera se puede personalizar y anclar para que esté siempre a la vista o  esconderla. 

Para habilitar la función de Twitter es necesario acceder al menú ‘Configuración de la barra lateral’ desde el icono de los tres puntos de la parte inferior, o bien hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la barra lateral, y marcar Twitter en la sección ‘Messengers’. El icono de la red social aparecerá en pantalla y el usuario podrá iniciar sesión en su cuenta para dejarla activada y acceder a ella de forma directa en cualquier momento.

“Con esta reciente integración Opera se posiciona como el navegador de las redes sociales por excelencia. Nuestros usuarios ya pueden utilizar cómodamente todas las funcionalidades de Twitter, Instagram, Telegram, Facebook Messenger, WhatsApp y VKontakte, teniéndolas siempre a mano para enviar o leer mensajes, compartir archivos y estar al tanto de las novedades de su feed”, aseguró Kocemba.

Esta nueva tecnología de Opera para PC está disponible para Windows, Mac y Linux.
 

Comentarios