Nuevos Earbuds, mejor calidad de sonido en un diseño más ligero cómodo

Probamos los nuevos Earbuds WF-1000XM4 y nos llevamos una grata sorpresa al escuchar el sonido que emiten

Sony-Earbuds-WF-1000XM4
Es uno de los modelos más avanzados de Sony.
Techbit 17/08/2021 16:00 Redacción TechBIt Actualizada 16:00
Guardando favorito...

Si eres de las personas a las que le encanta escuchar música mientras se traslada en la calle o le gusta realizar llamadas de larga duración, lo más seguro es que los manos libres sean indispensables en tu vida. Y es que gracias a ellos podemos realizar varias actividades como correr o manejar ya que no existe la necesidad de tener nuestro celular siempre en la mano.

Gracias al avance de la tecnología, estos aparatos han ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en los famosos audífonos inalámbricos que se conectan mediante bluetooth, lo cual ha permitido a los usuarios tener una experiencia más cómoda de portabilidad e incluso les ha brindado una mejor calidad de sonido.

Cada vez más son las marcas que se dedican a crear auriculares inteligentes y en cada generación tratan de mejorar aún más la calidad que les brindan a los usuarios. Tal es el caso de la compañía Sony, quienes recientemente lanzaron al mercado los nuevos Earbuds WF-1000XM4, los cuales usamos en Tech Bit de El Universal para comprobar su calidad. A continuación, te contamos nuestra experiencia.

audifonos-sony.png

Diseño cómodo y ligero

Antes que nada, vale la pena destacar el compromiso que tiene Sony con el medio ambiente, ya que la caja de fábrica en donde venían los audífonos es 100% reciclable, de acuerdo con la compañía está hecha de bambú, fibras de caña de azúcar y papel mezclado posconsumo, lo cual nos parece una idea bastante buena en estos momentos en donde la sociedad debe poner un mayor esfuerzo para cuidar el planeta.

Por otro lado, el diseño de los auriculares y el estuche donde se guardan es bastante elegante, vienen tanto en color negro como en beige mate. Pudimos observar que, a diferencia de sus generaciones pasadas, esto auriculares son más pequeños y ligeros, lo cual es un punto a su favor ya que resultan aún más cómodos de utilizar. E incluso el estuche también es un poco más pequeño, ligero y cómodo, esto permite que su transportación sea más fácil.

Los auriculares tienen un acabado circular, las almohadillas son bastante cómodas además que se pueden moldear y regresan a su estado natural en cuestión de segundos, están hechas de espuma de poliuretano lo cual permite que se ajusten mejor al momento de colocártelos. Asimismo, vienen dos tipos de almohadillas intercambiables, la L y S, las cuales puedes cambiar las veces que desees por las que más se adapten a ti.

Los auriculares cuentan con un sensor los cuales detectan cuando se está utilizando el audífono y cuando no, con ello la música se puede detener mientras no está en uso y se reanuda una vez que se vuelven a colocar, lo cual nos parece un plus increíble ya que es bastante molesto que la música continúe, aunque no la estemos escuchando. También tiene unos pines que se adaptan al estuche de carga y dos micrófonos que permiten la cancelación de sonido para tener conversaciones más claras.

audifonos-sony-estuche.png

Modo de uso

Lo primero que hicimos para poder utilizarlos fue descargar la aplicación de Sony Headphones Connect, la cual está disponible para iOS y Android, y nos ayudó a detectar los auriculares para emparejarlos con nuestro celular. Asimismo, esta aplicación contiene muchísima información de valor sobre el producto, así como nos permite activar o desactivar funciones como la cancelación de sonidos.

Por otro lado, estos auriculares tienen controles táctiles, los cuales nos permiten controlar el sonido de ambiente, la cancelación de ruido, controlar el volumen, cambiar de canción, etc. Estos controles pueden resultar bastante efectivos pues ya no hay necesidad de utilizar el celular para poder activar o desactivar algunas funciones, ya que con un solo toque en el audífono puedes hacerlo sin ningún problema.

Sin embargo, también detectamos que al ser un poco grande el control táctil podemos llegar a tocarlo por error al momento de colocarnos los audífonos y esto puede provocar que cambiemos alguna función, por lo que es necesario usarlos con algo de cuidado.

audifonos-sony-app.png

El mejor sonido en un solo lugar

En cuanto al sonido podemos decir que se puede detectar cualquier matiz de la música que estamos escuchando. Además que el volumen puede llegar a niveles altísimos y se sigue escuchando con la misma calidad (aunque por salud recomendamos escuchar la música a niveles apropiados).

En cuanto a las llamadas, tanto el receptor como emisor pueden escuchar muy bien, la calidad es alta y no existe ningún tipo de interferencias ya que aíslan bastante bien el ruido, por lo que es casi imposible que la persona que se encuentra a tu lado pueda escuchar tus conversaciones o música. Por otra parte, cuenta con una función llamada Adaptative Sound, la cual puedes activar mediante la aplicación de Sony y esta te permite que el sonido se adapte al ambiente en el que nos desenvolvemos.

Por otra parte, decidimos probar si efectivamente podíamos utilizar estos auriculares con el Asistente de Google y con Alexa y pudimos lograr una buena comunicación con ambos, por lo que puedes pedir ayuda de tus asistentes inteligentes mediante tus auriculares sin ningún problema.

Una de las características que también nos encantó es su larga duración de la batería, ya que esta dura aproximadamente ocho horas con la cancelación de sonido, mientras que puede llegar a durar hasta 12 horas sin esta funciòn activada. También para cargarlo puedes hacerlo de la forma tradicional, ocupando el cable USB tipo C o ahora tiene una función de carga inalámbrica, solo necesitas colocarlo encima de una base o dispositivo y estos se podrán cargar sin ningún tipo de problema.

La carga es bastante rápida, de hecho, probamos cargándolo hasta cinco minutos y la batería nos duro casi una hora por lo que comprobamos que no habría ningún problema con la duración de la batería.

Durante todo el mes de agosto podrás encontrar los earbuds WF-1000XM4 en preventa en las tiendas Sony Store Online y Liverpool. Tiene un precio aproximado de 5 mil 999 pesos. 

audifonos-sony-carga.png
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones