Nuevo diseño para los íconos de Windows 10

Una nueva apariencia está siendo probada en este sistema operativo

Nuevo-diseño-Windows-10
Windows es el sistema de escritorio más utilizado.
Techbit 25/03/2021 14:30 Redacción TechBit Actualizada 14:30
Guardando favorito...

Windows sigue siendo uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo. Hasta hace unos años, cada cierto tiempo Microsoft se encargaba de lanzar una nueva versión de su sistema, pero ahora todas las novedades llegan a Windows 10 y, la más reciente de ella es una nueva versión para los íconos que algunos usuarios ya están descubriendo. 

La compañía está probando una nueva apariencia en el Explorador de archivos que incluye cambios en los iconos del sistema por ejemplo en la Papelera de reciclaje, las carpetas de documentos y los dispositivos como unidades de disco. 

“Se han realizado varios cambios, como la orientación de los iconos de carpeta y los iconos de tipo de archivo predeterminados, para lograr una mayor coherencia en los productos de Microsoft que muestran archivos”, comentó al respecto Amanda Langowski , jefa de Windows Insider de Microsoft.

A detalle, las carpetas de usuario de nivel superior, como Escritorio, Documentos, Descargas e Imágenes, tienen un nuevo diseño que, de acuerdo con la compañía, debería hacer que sea un poco más fácil distinguirlas de un vistazo.

Por ahora se trata solo de una prueba a la que se tiene acceso desde Windows 10 Insider Preview, por lo que no todos los usuarios están viendo el nuevo diseño. No obstante hay que mencionar que las actualizaciones de iconos también llegan junto con algunos ajustes en el diseño del Explorador de archivos. Por ejemplo, Microsoft está agregando un relleno adicional entre los elementos y confirmó que habrá un modo compacto para volver al modo clásico del Explorador, aunque la vista actualizada está un poco más optimizada al tacto.

Estos cambios en los íconos son bastante menores en el gran esquema que significa Windows, pero son parte de un esfuerzo más amplio dentro de Microsoft para modernizar su sistema operativo. De hecho, vale la pena recordar que la compañía presentó nuevos íconos para Windows 10 a principios de este mes y que ya había realizado algunas actualizaciones similares el año pasado mostrando versiones más coloridas por ejemplo para Calendario y Correo, además para su suite de Office que busca reflejar su movimiento a la nube dado en 2019. Recientemente también modificó el menú Inicio para hacerlo más ágil.

Microsoft también dio a conocer que está planeando un "rejuvenecimiento visual radical de Windows", con el nombre en código "Sun Valley". Se espera que la compañía detalle sus planes visuales y más sobre el futuro de Windows en los próximos meses.

windows.jpg

Lee también: Los jóvenes no quieren el trabajo remoto, afirma Microsoft

Mejora el rendimiento de Windows 10 

Mientras esperamos que nos llegue la actualización de los íconos, si tienes un equipo que utiliza Windows 10 en TechBit te compartimos algunos consejos para mejorar su rendimiento y sacarle el mejor provecho. 

Si tu computadora está tardando más de lo normal en iniciar es probable que haya programas que se ponen en marcha automáticamente al prenderla. Para revisar esto, abre el Administrador de Tareas (ctrl+alt+supr), seleccionar la pestaña que dice Inicio, después, en la columna “Impacto de Inicio”, busca los programas marcados con Alto o Medio. Puedes desactivar los que no uses a menudo con clic derecho en la columna Estado y selecciona Deshabilitar. Esto no afectará su rendimiento cuando los necesites usar.

También puedes activar el modo de arranque rápido. Esta opción se encuentra en Opciones de Energía. Entra a la pestaña que dice Elegir el comportamiento de botones de inicio/apagado y haz clic donde dice Cambiar la configuración actualmente. Después de que aparezcan unas nuevas opciones en la parte de abajo, selecciona la que dice Arranque rápido.

Windows 10 cuenta con un asistente que monitorea el sistema y puede detectar problemas de rendimiento, para verlo, entra a Panel de Control, selecciona el icono de Solución de problemas. Una vez ahí realiza todas las revisiones sugeridas para detectar posibles problemas. 

Por último no te olvides de contar con sistemas de seguridad que no permitan la descarga de malware y realicen revisiones periódicas para limpiar el equipo. 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios