Nokia amplía su laboratorio de pruebas de 5G en Guadalajara

El laboratorio probará productos 5G y brindará soporte a las crecientes operaciones de ventas y abastecimiento en la región

laboratorio nokia
Imagen: Cortesía
Techbit 23/11/2021 17:30 Redacción Actualizada 17:30
Guardando favorito...

Nokia anunció recientemente que amplió su laboratorio de pruebas 5G ubicado en Guadalajara, México; habilitándolo para efectuar pruebas de nuevos casos de uso, nuevos productos 5G y para brindar soporte a las crecientes operaciones de ventas y abastecimiento en la región. 
  

4 años de operaciones del laboratorio de Nokia  

 
El laboratorio de Nokia en Guadalajara inició operaciones en 2017 y actualmente ejecuta una amplia gama de pruebas a equipos Nokia, tales como pruebas de radio frecuencia (3G, 4G y 5G), de notificación de cambios de productos, en cámaras térmicas, de análisis mecánico, de FAI, de datos digitales, de abastecimiento de energía y de monitoreo de desempeño realista, entre otras.  
 
El laboratorio ha recibido una inversión importante durante los últimos cinco años y trabaja coordinadamente con las instalaciones de diseño de productos de Nokia ubicadas en Dallas, Texas y Naperville, Illinois; en Estados Unidos. 
  
Raúl Romero, Director de Nokia para la Región Norte de Latinoamérica y Director de Nokia México, comentó: “Después de excelentes resultados en cuatro años de operación, hemos decidido incrementar nuestra inversión en Guadalajara. El laboratorio se ubica en un punto geográfico ideal para proporcionar servicios tanto a Latinoamérica como a Norteamérica. Adicionalmente, nuestros próximos despliegues 5G en México y Latinoamérica serán soportados por nuestras operaciones regionales y por el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC)”. 
  

Laboratorio asegura que productos cumplan una amplia gama de estándares 

Por su parte, Pedro Rayas, Gerente de Mantenimiento de Portafolio y Abastecimiento para México en Nokia, comentó: “Nuestro laboratorio ejecuta pruebas que aseguran que nuestros productos cumplen una amplia gama de estándares nacionales e internacionales. Estas operaciones requieren profesionales muy capacitados, por lo que la posición de Guadalajara como el Silicon Valley mexicano asegura que tendremos acceso a profesionales de tecnología y telecomunicaciones altamente especializados para el laboratorio. Estamos muy contentos de incrementar nuestra inversión en México, de mostrar nuestro compromiso con nuestros clientes y de ampliar el impacto de México en 5G”. 
  
Leer también: Tiktoker regala su primer sueldo a su madre, se vuelve viral
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones