17 | FEB | 2020
nokia
Este teléfono, disponible en los colores ice y ceramic black, combina metal y gorilla glass, lo cual le brinda dureza y resistencia sin quitarle ligereza

Nokia 6.2 un celular de gama media con características Premium

27/01/2020
06:00
Stephanía Oliver
-A +A
El Nokia 6.2 es un móvil con un diseño llamativo gracias a su superficie brillante en la parte trasera

De la mano de la compañía HDM Nokia está buscando recuperar su posición en el mercado con smartphones sencillos pero con todas las prestaciones que un usuario necesita, por ejemplo el Nokia 6.2 que probamos en Tech Bit y del cual te damos nuestra opinión.

El Nokia 6.2 es un móvil con un diseño llamativo gracias a su superficie brillante en la parte trasera. Sin embargo, por su material es muy sencillo que se queden marcadas las huellas, así que es mejor utilizar una funda de silicón.

Este teléfono, disponible en los colores ice y ceramic black, combina metal y gorilla glass, lo cual le brinda dureza y resistencia sin quitarle ligereza (pesa únicamente 180 gramos).

Leer también: Los mejores teléfonos de 2019

En cuanto a la parte frontal el Nokia 6.2 cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas. Los bordes laterales son ligeramente más delgados que el superior e inferior. Arriba, un notch en forma de gota alberga la cámara de selfies. En general, el diseño externo es elegante.

Este modelos de Nokia cuenta con un sistema triple de cámaras traseras, más el lente de selfies. Uno de los detalles más llamativos de su diseño es una pequeña superficie elevada en la cual, se localizan los tres lentes y el flash LED. El sensor principal del sistema fotográfico es de 16 megapixeles, lo acompañan un gran angular 13mm de 8 MP y el sensor de profundidad de 5 MP.

Las tomas realizadas con la cámara trasera en buenas condiciones de luz tendrán como resultado imágenes de colores intensos y bien saturados. Además, la cámara del Nokia 6.2 cuenta con un sistema Pro que le permite al usuario determinar valores como el ISO, balance de blancos y velocidad de obturación. La interfaz de la cámara es bastante intuitiva y cuenta con un diseño simple.

Leer también: Nokia 2.2 un móvil con Android One

Por otro lado, la cámara de selfies cuenta con 8 MP. Este lente permite realizar tomas con efecto bokeh (fondo borroso) y determinar la cantidad de desenfoque. Incluso permite elegir de entre tres opciones cómo lucirá el fondo. Lo cual, brinda una experiencia más personalizada al usuario y es un toque extra para la imagen final.

El interior del teléfono va de la mano con su exterior: sencillo pero funcional. Por un lado, los 4 GB de RAM aseguran un buen rendimiento. Por otro lado, el almacenamiento interno es de 64 GB (expandible con tarjeta MicroSD). El procesador es un Qualcomm Snapdragon 636, el cual brinda un rápido desempeño al teléfono. Este CPU, si bien no es el más poderoso en el mercado, sí asegura un buen rendimiento para cámaras y pantalla.

Otra de las características internas importantes de mencionar es que este teléfono viene con Android 9.0 Pie. Lo cual, de entrada, garantiza tener acceso a dos años de actualizaciones de este sistema operativo. No obstante, la joya de la corona del aspecto interno de este teléfono, es que viene con Android One. Es decir, tendrás una versión del androide en un estado puro. Olvídate de aplicaciones molestas que únicamente consumen batería y memoria.

Leer también: Cómo convertir tu teléfono Android en un control remoto para tu Smart TV

El Nokia 6.2 es un teléfono que ofrece algunos aspectos del diseño y funciones de modelos más sofisticados sin elevar el costo de manera excesiva. Es un digno contendiente en la gama media.

El smartphone puede adquirirse en diversas tiendas físicas y digitales por un precio promedio de 5 mil 500 pesos.

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios