No habrá nuevo Samsung Galaxy Note este año

La compañía confirmó que no cuenta con las condiciones para lanzar este modelo

Samsung-Galaxy-Note
El Galaxy Note incluye el lápiz inteligente S-Pen.
Techbit 17/03/2021 16:30 Redacción Tech Bit Actualizada 16:34
Guardando favorito...

De acuerdo con la firma Gartner, Samsung es la marca de celulares más vendida en el mundo. Cada año la compañía lanza al mercado diversos modelos de teléfonos inteligentes, desde su línea de gama media hasta los más premium entre los que se encuentran los Galaxy Note. Sin embargo, debido a las condiciones actuales, en 2021 la compañía no lanzará la nueva versión de su línea que está centrada en su lápiz inteligente S-Pen. 

Desde fines del año pasado surgieron rumores de que Samsung podría no lanzar un dispositivo Galaxy Note en 2021, ahora la compañía lo ha confirmado. Durante la reunión anual de accionistas,  el codirector ejecutivo Koh Dong-jin dijo que la compañía está lidiando con una escasez de chips y que "podría ser difícil" lanzar un modelo Note en la segunda mitad de este año como lo había planeado.

De acuerdo con el medio Bloomberg, el ejecutivo declaró que "existe un grave desequilibrio en la oferta y la demanda de chips en el sector de TI a nivel mundial”, dijo Koh. Aunque también aclaró que, a pesar del difícil entorno, sus líderes empresariales se están reuniendo con socios en el extranjero para resolver estos problemas.

El analista de Samsung Securities, MS Hwang, dijo a Bloomberg que una gran parte del problema para Samsung es la escasez de chips Qualcomm producidos por el fabricante taiwanés de chips TSMC. "El suministro limitado de chips AP de Qualcomm producidos por TSMC está afectando a todos excepto a Apple", dijo. 

Samsung Electronics, que es el segundo fabricante de chips más grande del mundo junto a TSMC, está teniendo sus propios problemas. La compañía se vio obligada a cerrar algunas de sus plantas en Estados Unidos en Texas debido a apagones continuos, afectando aún más el suministro ya escaso de chips y, se dice, todavía no ha podido recuperarse y volver a sus número normales de producción. 

No obstante hay que decir que lo anterior no quiere decir que Samsung no esté planeando importantes lanzamientos este año. Koh solo señaló que "podría ser una carga presentar dos modelos insignia en un año, por lo que podría ser difícil lanzar un modelo Note en 2021", es decir que podemos esperar noticias de la compañía pronto. 

Además los especialistas están tomando esa declaración como una confirmación de que la compañía solo está reprogramando el lanzamiento de un nuevo Note, es decir que la línea no dejará de existir como se rumoró luego de que la empresa surcoreana comenzara a llevar su función de lápiz óptico a más teléfonos en la línea Galaxy.

“La serie Note se posiciona como un modelo de alta gama en nuestra cartera de negocios. El momento del lanzamiento del modelo Note se puede cambiar, pero buscamos lanzar un modelo Note el próximo año", confirmó Koh.

galaxy-note.jpg

Lee también: Adolescente que hackeó Twitter pasará 3 años en prisión

Prueba del Galaxy S21

Precisamente el primer modelo que incorporó la S-Pen, el accesorio característico de la línea Note, aunque en este caso se vende por separado, es el Galaxy S21 que tuvimos la oportunidad de probar en Tech Bit

El Galaxy S21 Ultra es capaz de conectarse a redes de quinta generación o 5G y tiene una pantalla de 6.8 pulgadas Quad HD+ con certificación HDR10+. Puede encontrarse en colores como blanco, gris, rosa, violeta y negro. 

Con relación a la imagen, el Galaxy S21 Ultra tiene un arreglo trasero de cuatro sensores: un ultra gran angular de 12 megapixeles (MP) con rango de visión de 120 grados, un gran angular de 108 MP, un primer teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3X, y un segundo teleobjetivo también de 10 MP pero este con una capacidad de 10 aumentos. 

En nuestra experiencia estas cámaras logran imágenes de muy elevada calidad y, en combinación con herramientas de software se obtienen tomas aún mejores, como es el caso de los 100X de acercamiento que se logran gracias a la función Space Zoom que captura imágenes nítidas a grandes distancias. A su vez, su cámara frontal es de 40 megapixeles y tiene un rango de visión de  80 grados. 

Además, este smartphone es capaz de grabar video con calidad 4K a 60 cuadros por segundo en todos y cada uno de sus lentes. Sin embargo, su lente principal graba en 8K.

El Galaxy S21 Ultra incluye un procesador de ocho núcleos, batería de 5,000 mAh (miliamperios),  memoria RAM de 12 GB, almacenamiento interno de 256 GB y tiene certificación IP68, lo que garantiza que se puede sumergir en agua por 30 minutos a una profundidad de hasta 1.5 metros. Su precio en México es de 31 mil 499 pesos.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios