24 | FEB | 2020
Cultura Colectiva Facebook datos usuarios
El equipo de UpGuard Cyber Risk reveló que el medio Cultura Colectiva tenía guardados 540 millones de datos de usuarios de Facebook

“No expusimos datos de usuarios”: Cultura Colectiva

03/04/2019
18:42
Redacción
-A +A
El portal señaló que no han recopilado información sensible que pudiese vulnerar la privacidad de sus seguidores

El equipo de UpGuard Cyber Risk reveló que el medio Cultura Colectiva tenía guardados 540 millones de datos de usuarios de Facebook. De acuerdo con la compañía, en la base de datos se encontraban nombres, likes, fotos, comentarios, y números de usuarios entre otros datos.

El medio digital, aseguró no tener acceso a datos privados o confidenciales de usuarios de Facebook, tal y como indica la investigación de la firma de seguridad estadounidense UpGuard.

Al respecto, Cultura Colectiva señaló lo siguiente:

Todos los datos disponibles públicamente que nos comparte Facebook, y que obtenemos de las fanpages que administramos como medio digital de comunicación, es pública, no sensible y es información que cualquier usuario de facebook puede ver. Utilizamos esa información para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestro sitio web, así como para generar contenido que sea atractivo e inspire a nuestras audiencias.

El equipo de UpGuard Cyber Risk reveló que algunas de nuestra bases de datos que contienen información disponible de manera pública estuvieron expuestas, entre los que se incluyen 540 millones de interacciones como likes, comentarios y reacciones. Sin embargo, entre ellos no se incluía información privada o confidencial, como correos electrónicos o contraseñas, ya que no tenemos acceso a ese tipo de datos, así que la privacidad y seguridad de nuestros usuarios no estuvo en riesgo.

Estamos conscientes de los usos que pueden tener los datos actualmente, así que hemos reforzado nuestras medidas de seguridad para proteger los datos y la privacidad de los usuarios de nuestras fanpages en Facebook.

Estamos comprometidos con cumplir las reglas de Facebook y también con proteger los datos y la privacidad de nuestros usuarios en cualquier momento.

Artículo
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin usar las manosCómo enviar un mensaje de WhatsApp sin usar las manos

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios