Plataformas de video reducen calidad de contenido en México

Firmas de streaming reducen la calidad de transmisión de video en México para para garantizar el servicio a todos sus usuarios

Netflix YouTube Facebook reducen calidad contenidos
Estas compañías decidieron bajar la calidad del video para garantizar sus servicios
Techbit 24/03/2020 15:12 Redacción Actualizada 15:12

Con el objetivo de evitar la saturación de las redes, durante el periodo de autoaislamiento en casa a causa del coronavirus, varias compañías tecnológicas que trasmiten contenido en video en México, decidieron reducir la calidad del mismo para garantizar el servicio a todos sus usuarios.
 

 YouTube

 
La plataforma tecnológica de videos de Google, YouTube, señaló que reducirá la calidad de los videos en todo el mundo (incluido México) a partir de este martes, como parte de los esfuerzos de la firma para aliviar el tráfico de Internet durante el brote de coronavirus.
 
Leer también: Ejercítate con videojuegos durante esta cuarentena por COVID-19

Por tanto, en los próximos días, los usuarios de la plataforma verán por default videos de YouTube en definición estándar, sin embargo, aún será posible veros en HD si lo desean, pero tendrán que cambiar la configuración de manera manual.
 

Facebook

 
La red social Facebook, al igual que la app de fotografías Instagram también han implementado una medida similar, al “bajar” la calidad de los videos en ambas plataformas. Esta medida aplica para México y américa Latina, con la finalidad de garantizar que los usuarios ingresen a las mencionadas redes sociales puedan ver los videos como de costumbre, sin trabas ni retrasos.
 

"Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicios de Facebook y continuaremos trabajando con nuestros aliados para administrar cualquier limitación de ancho de banda", divulgó un  portavoz de Facebook Inc.

Leer también: Amazon Prime Video trasmite películas para niños gratis por coronavirus

Netflix

 
Por su parte, la firma Netflix indicó que reducirá su tráfico en un 25 por ciento, con la finalidad de asegurarse que tanto sus operaciones en la red, como la calidad de su contenido en México y América Latina Latinoamérica, se mantenga el tiempo que dure la pandemia causada por el coronavirus.

Comentarios