21 | ENE | 2020
Netflix Youtube víctimas neutralidad red
De acuerdo con un estudio realizado a 100 mil usuarios los servicios de transdmisión de video están siendo desacelerados

Netflix y YouTube víctimas de la neutralidad de la red

05/09/2018
14:46
Redacción
-A +A
Según un estudio, los proveedores de Internet inalámbrico están reduciendo de forma agresiva la velocidad para la reproducción de video en Netflix y YouTube

La neutralidad de la red, tema debatido en Estados Unidos, está llegando a su fin y ya está cobrando a sus primeras víctimas. Los primeros servicios afectados son Netflix y YouTube, según una nueva investigación de Northeastern University y la Universidad de Massachusetts, Amherst.

De acuerdo con el estudio realizado a 100 mil usuarios de la aplicación Wehe, la cual monitorea qué servicios móviles están siendo acelerados cuándo y quién los dirige, en lo que probablemente sea el mayor estudio en ejecución de este tipo.

Entre los proveedores de servicios inalámbricos de EU, YouTube es el objetivo número uno de regulación, donde la velocidad de los datos se ha reducido. El servicio de transmisión de video Netflix, Prime Video de Amazon y la aplicación NBC Sports se han degradado de manera similar, según David Choffnes, uno de los autores del estudio que desarrolló la aplicación Wehe, indicó el portal Bloomberg.

Asimismo, compañías como AT&T, Verizon o T-Mobile, ya están ofreciendo planes especiales para aumentar la resolución de video por streaming de Netflix y Youtube. De hecho, AT&T ha presentado esto como una nueva función, AT&T's Stream Saver, para ''enseñar'' a los usuarios a ahorrar.

La neutralidad de la red tiene por objetivo proteger la libertad de la información de la red, evitando que no haya ningún servicio, aplicación o navegador que interfiera en la circulación de información entre el usuario y el propio servicio.
 

Artículo

Google Assistant ahora es bilingüe

El asistente admite inicialmente inglés, alemán, francés, español, italiano y japonés, que según Google cubrirá a la mayoría de sus usuarios que hablan varios idiomas
Google Assistant ahora es bilingüeGoogle Assistant ahora es bilingüe

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios