Así puedes compartir tus servicios de streaming de manera segura

Hay algunas opciones para dar acceso al contenido sin tener que brindar toda tu información

compartir-tus-servicios-de-streaming-de-manera-segura
Los administradores de contraseñas son una alternativa. Imagen Pixabay
Techbit 28/09/2020 13:06 Redacción Tech Bit Actualizada 13:06

¿Cuántos servicios de streaming estás pagando? Netflix, Amazon Prime Video, Spotify, Apple TV, Deezer, la lista de las opciones es grande y aceptémoslo, solemos compartir las cuentas con amigos, familias, nuestra pareja, lo cual podría poner en peligro tu información, a menos que tengas cuidado. 

No importa cuánta confianza le tengas a la persona con la cual estás compartiendo los servicios de internet, la recomendación es nunca darle acceso a la contraseña. Es decir, puedes dejarla que acceda al contenido pero no tener los datos para control de la cuenta. 

Si compartes tu casa con amigos o si tu pareja te pide que le des acceso a Netflix, por ejemplo, si estás cómodo con ello no les digas que no, solo aprende cómo administrar tu información de manera que no pongas en peligro tu seguridad. 

Piensa que quien tiene acceso a la información de tu cuenta, como el correo electrónico registrado y la contraseña puede hacerse pasar por ti y cambiar todas las configuraciones. Además,  si utilizas esa  misma contraseña en otro lugar, lo que la mayoría de la gente hace, pueden tener acceso a otros servicios privados. 

Piensa por ejemplo que terminaste muy mal con tu pareja y, como tiene acceso a tu contraseña, no solo podría seguir disfrutando de los servicios, a menos que cambies las credenciales, sino que, yendo más allá, podría cambiar los datos de inicio de sesión para complicarte el entrar y hasta revisar si ese mismo password le da acceso a otras páginas, imagina si es una de compras donde tienes agregada una tarjeta, podría incluso pedir productos y robarte dinero. 

Aunque parece imposible poder dar acceso a las cuentas sin la contraseña, hay algunas opciones que puedes utilizar. 

Lee también: Típico que compras una bolsa en China y te llega con un escorpión 

Administradores de contraseñas

Este tipo de servicios son muy útiles pues puedes iniciar sesión en tus diferentes servicios sin tener que recordar cada contraseña y usuario. Esta herramienta guarda toda la información para entrar a tus cuentas de manera simple y automática. 

Pero algo que pocos saben y utilizan es que estos sistemas suelen contar con una función para compartir contraseñas. En este caso solo debes especificar los contactos con los que desea compartir una contraseña y, siempre que tengan el mismo administrador de contraseñas instalado, el software hace todo el inicio de sesión necesario sin mostrar los datos. Y, si llegas a hacer un cambio en la contraseña, este también se ve reflejado en los equipos de los demás. También te mostrará quién tienen acceso y te da la opción de quitarle el permiso. 

Aunque hay versiones gratuitas, considera que muchas de estas aplicicones tiene costo pero, a cambio, además de funciones como la anterior pueden generar contraseñas sólidas y te dan un almacenamiento seguro

Lee también: Organiza una fiesta para exponer la infidelidad de su novio con su mejor amiga y se hace viral

Perfiles independientes 

Una manera sencilla no solo para brindar acceso a las plataformas sino para asegurarse de que los menores no puedan ver algún contenido inapropiado para su edad es contratar los planes familiares y generar perfiles independientes. 

En ese caso, dependiendo del servicio, podrás crear una serie de cuentas individuales para cada miembro de la familia, o persona a la que le permitirás entrar, y especificar si alguno de ellas es un niño para que no tenga acceso a cierto tipo de contenido. 

De esta manera, en el caso, por ejemplo de Spotify,  permite invitar a otras personas a través de la aplicación sin tener que iniciar sesión por separado. Solo considera que, en este caso en particular, deben ser personas que vivan en la misma casa. 

Es cierto que en este caso hay una pequeña complicación y es que tú tendrás que hacer los inicios de sesión en cada uno de los dispositivos que van a usar los servicios pero así estarás seguro de que, una vez que elimines su perfil no podrán volver a ingresar. 

Comentarios