24 | FEB | 2020
Gerald Cotten muere contraseña 190 mdd criptomonedas
Gerald Cotten murió en India el 9 de diciembre y su esposa dice que no dejó contraseñas para acceder a los fondos de Quadriga

Murió sin dejar la contraseña de 190 mdd en criptomonedas

07/02/2019
14:42
Redacción
-A +A
Gerald Cotten se llevó a la tumba la contraseña para acceder a 190 millones de dólares en criptomonedas

La inesperada muerte de Gerald Cotten, propietario del mayor consorcio de intercambio de criptomonedas de Canadá, dejó 190 millones de dólares de criptomonedas guardadas en una billetera digital a la que, según la firma QuadrigaCX, él tenía la única contraseña.

La empresa anunció a mediados de enero que Cotten, fundador y primer ejecutivo de la empresa había muerto el nueve de diciembre por complicaciones con la enfermedad de Crohn durante un viaje de ayuda humanitaria a India.

El fundador de QuadrigaCX movía a menudo el dinero a un monedero virtual protegido por medio de un password, sin conexión a Internet para evitar que fuera hackeado. Sin embargo, nunca compartió con alguien más la clave de acceso.

La noticia se produjo tras una decisión del Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) de congelar 28 millones de activos propiedad de Quadriga, después de que la firma indicara que no pudo identificar a los verdaderos propietarios de los fondos. Asimismo, la compañía indicó frente a la Corte Suprema de Nueva Escocia (Canadá), que eran incapaces de acceder a las reservas.

Sin embargo, por medio de un mensaje en Twitter a los clientes, la junta directiva de QuadrigaCX dijo que se estaban haciendo esfuerzos para desbloquear las criptomonedas.
 

De acuerdo con el diario The Guardian, Jennifer Robertson, identificada como viuda de Cotten, dijo que la computadora desde donde su difunto marido hacía negocios "está encriptada". “La computadora portátil desde la cual Gerry llevó a cabo las transacciones está encriptada y no conozco la contraseña ni la clave de recuperación. A pesar de repetidas búsquedas, no he podido encontrarlas escritas en ninguna parte ”.

Asimismo, según la cadena de televisión canadiense CNBC, la compañía tenía problemas de liquidez y, a principios de este año, razón por la cual el banco CIBC le congeló varios fondos.
 

Artículo

Llegan los nuevos Moto G7, G7 Play y G7 Plus a México

Los nuevos teléfonos de Motorola llegaron a México. Conoce todos los detalles sobre sus especificaciones y precio
Llegan los nuevos Moto G7, G7 Play y G7 Plus a MéxicoLlegan los nuevos Moto G7, G7 Play y G7 Plus a México

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios