X

Encarcelada por crear 30 cuentas de Instagram para incriminar a su ex

Hizo 30 cuentas falsas de Instagram en las que se amenazaba a sí misma con la intención de inculpar a su ex por acoso

Cuenta-Instagram
Foto: Pexels
Techbit 17/01/2022 12:05 Eduardo Galván Pinzón Actualizada 13:10
Guardando favorito...

Hay historias que parecen sacadas de un guión de película. Esta es una de ellas, pues una mujer de Inglaterra fue a parar a la cárcel por crear 30 cuentas falsas de Instagram con el objetivo de inculpar a su exnovio por acoso tras su ruptura.

Courtney Ireland-Ainsworth, de 20 años, originaria de Brackendale, Runcorn, en la zona noroeste de Inglaterra, hizo 10 acusaciones a la policía, en las que aseguraba que su exnovio, Louis Jolly, de 22 años, la acosaba en las redes, la seguía y había amenazado con apuñalarla.

Estas acusaciones procedieron e hicieron que Jolly fuera arrestado 6 veces y que tuviera que salir bajo fianza. Luego pasó 81 horas en custodia hasta que fue acusado de acecho y se le dio una orden de restricción contra acoso, así como un toque de queda electrónico y un GPS electrónico, lo que generó que perdiera su trabajo, de acuerdo con el medio británico MMMNews.

crea_cuentas_falsas_instagram-1.jpg (Foto: Unsplash)

Por qué acusó de acoso al ex

Esta historia comienza en octubre del 2019 cuando Courtney y Louis terminaron su relación. Según la ex pareja, esta ruptura fue en buenos términos. Sin embargo, lo que le siguió fue por otro camino.

Las acusaciones, así como las 30 cuentas de Instagram que creó, comenzaron cuando Ireland-Ainsworth empezó a salir con otro hombre. El jefe de policía Paul Blasbery dijo que llamó a la policía continuamente entre el 15 de julio y el 13 de diciembre del 2020.

Durante estas llamadas, Courtney siempre proporcionaba imágenes, mensajes directos de Instagram amenazantes, y hacía acusaciones en contra de Louis en las que decía que había roto su toque de queda electrónico que iba de 7 de la mañana a 7 de la noche.

En los mensajes directos de las 30 cuentas falsas de Instagram se amenazaba a Ireland-Ainsworth de apuñalarla con un cuchillo en el pecho. Además, Courtney dijo a la policía que después de los primeros arrestos, Louis la empezó a acosar en la calle cuando estaba con su nueva pareja.

Por otro lado, Jolly, comenzó a tener ataques de pánico, a estar inquieto todo el tiempo, perdió peso, y no podía dormir. Incluso contempló el suicido como una opción viable para parar con las acusaciones de acoso.
 

Cómo descubrieron que las acusaciones eran falsas

Las autoridades pidieron a Facebook (ahora Meta) informes de las conversaciones y de las cuentas de Instagram.

Después de meses de acusaciones continuas, sentencias y estrés, el informe lanzó que por lo menos 17 cuentas falsas habían sido creadas desde la dirección IP de Courtney. Fue entonces arrestada y entrevistada el 12 de diciembre del 2020.

Intentó minimizar las acusaciones de acoso que había hecho. Sin embargo, al final admitió haber producido toda la farsa en la que creó entre 20 y 30 cuentas falsas de Instagram para incriminar a su exnovio.

Al final, la sentencia fue de 10 meses de arresto y una orden de restricción por 10 años. El juez que dictó esta condena también lamentó la situación por la que pasó Jolly y su familia.

Leer también: SIM swapping, la sigilosa técnica para robar tus datos en WhatsApp

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones