Mujer pagará 5 mdp por difamar a doctor en Google

Un médico cirujano argumentó ante una corte de Australia que una clienta lo estaba difamando en Google, por lo que un juez la sentenció a indemnizarlo

Mujer pagará 5 millones de pesos difamar doctor Google
La mujer escribió en los comentarios de Google que un cirujano plástico le había cobrado por dos cirugías que no le había realizado
Techbit 03/07/2019 13:06 Redacción Actualizada 13:09
Guardando favorito...

Una mujer de Australia deberá indemnizar a un cirujano plástico con cinco millones de pesos, por haberlo difamado a través de dos opiniones negativas en Google.

En 2017, Cinthya Imisides subió un comentario negativo en el apartado de “revisiones” de la clínica de Kourosh Tavakoli en Google Maps, en el que indicó que el cirujano plástico le había cobrado por una cirugía de nariz y una reducción de mejillas que nunca le realizó.
 

De acuerdo con el portal Business Insider, la mujer pagó por una cirugía de nariz y una reducción de mejillas que nunca vio realizadas, sin embargo, el doctor aseguró que eso era falso.

Medios locales informaron que Imisides le había dicho a su exesposo que le cobrarían dos operaciones estéticas que no se realizó, y para sostener su mentira, evaluó de forma negativa al cirujano.
 

Tavakoli por su parte, aseguró que sí intervino a la mujer, no obstante, esta dejó de asistir a las consultas de seguimiento, por lo que le solicitó que eliminara la evaluación, ya que a causa de su comentario, su negocio se había visto directamente afectado, ya que el tráfico de su sitio web había caído 25 por ciento después de la crítica.

Sin embargo, en lugar de retirar su comentario, Imisides volvió a calificar de forma negativa al médico, al asegurar esta vez que estaba insatisfecha con los resultados de las cirugías y que el doctor no tenía moral.
 

El caso llegó a la corte y fue demostrado que sus acusaciones eran falsas, según dijo el juez de la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur. "Ella sabía que la declaración hecha a [su ex esposo] sobre el incumplimiento de la operación era falsa y sabía que las declaraciones de la segunda revisión de Google eran falsas", dijo el juez Stephen Rothman.

Dicho lo anterior, el juez ordenó a Imisides pagar 370 mil dólares canadienses, lo que equivale a casi cinco millones de pesos, de compensación.

Además de la indemnización monetaria, Imisides no podrá publicar más críticas para el doctor o crear un sitio web para hablar en contra de él.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios