Microsoft Teams para uso personal llega con todo un conjunto de nuevas herramientas

La compañía anunció que está versión de su plataforma ya está disponible de manera gratuita para cualquier persona

Microsoft-Teams-para-uso-personal
Accede a videollamadas, chats y comparte archivos.
Techbit 18/05/2021 12:51 Redacción TechBit Actualizada 12:51
Guardando favorito...

Aunque la pandemia de Covid-19 nos ha arrebatado mucho también hay un lado positivo que destacar. En solo unos meses las empresas adoptaron un modelo remoto y ahora muchas permiten a sus empleados trabajar desde casa. Pero para que eso sucediera era necesaria la adopción de plataformas tecnológicas y, entre las que se han vuelto más populares, están las videollamadas. En esa área existen diversas opciones con características que varían según se trate de la versión personal o profesional. Afortunadamente las que son de uso gratuito cada vez agregan más funciones. Tal es el caso de Microsoft Teams para familia y amigos. 

Microsoft Teams es bien conocido en el mundo empresarial como una herramienta profesional para las comunicaciones, pero hace casi un año la compañía anunció que también estaba desarrollando algunas características orientadas para que las personas pudieran estar con contacto con sus familiares y amigos. Después de un largo período solo en beta, Microsoft anunció que ahora la plataforma está disponible para cualquier persona y de manera gratuita para uso personal.

En caso de que no conozcas la oferta de Microsoft Teams basta decir que incluye las características principales de plataformas como Slack y Discord, entre ellas las videollamadas, el chat, la integración con archivos con los que estás trabajando, entre otras.

Eso sí, si estás acostumbrado a utilizar Teams para empresas, Microsoft dejó claro que la versión gratuita para uso personal es completamente distinta y que toda la información se mantiene separada, por lo que no deberían haber problemas de seguridad con respecto a información confidencial de una organización. 

Lee también: Qué significan las abreviaturas utilizadas en redes sociales

Pero no solo cuenta con las típicas herramientas de comunicación, precisamente por su enfoque en el uso personal es que Microsoft ha agregado algunas funciones. Entre las que podemos destacar está el "Modo juntos" que busca darle un toque diferente a las videollamadas y te coloca a ti a todos los que estén en la conversación en un entorno compartido virtual. Microsoft asegura que esta opción está diseñada para reducir la fatiga de las videollamadas "porque tu cerebro no tiene que trabajar tan duro en comparación con una videollamada estándar".

Otra característica que se ofrece en Teams para usuarios finales es la posibilidad de reaccionar usando emojis en vivo y GIF durante las videollamadas. 

Microsoft también destacó que las personas no tendrán que enviar, o pedir un link especial según el dispositivo en el que planeen conectarse, la misma liga a la herramienta funcionará en la web, en PC y Mac y en dispositivos móviles. Esa es una característica bastante estándar para las videoconferencias, pero sigue siendo útil. 

microsoft-teams_0.jpg

Lee también: Viral: Tiktoker comparte truco para jubilarse millonaria

Más funciones 

Microsoft también tiene algunas características de organización para su versión gratuita, por ejemplo, ofrece a los usuarios crear una lista de tareas compartidas en un chat de grupo. Para ello se debe iniciar una conversación con un grupo específico y, a continuación, crear una lista y asignar elementos solo a esas personas. 

La plataforma también te permite tomar cualquier mensaje y convertirlo en un elemento de tareas pendientes, por lo que si alguien te pide que hagas algo, ese mensaje se puede convertir en un elemento para tu lista de tareas.

Del mismo modo, puedes iniciar encuestas con chats de grupo y luego tomar acciones directamente desde la encuesta una vez que se haya completado, como configurar una videollamada o una entrada de calendario. 

Asimismo, Teams incorpora una "vista de panel" que permite a los usuarios ver todo lo compartido con su grupo, incluidos archivos, fotos, enlaces, eventos, tareas compartidas y más. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios