X

Microsoft revive a Kinect

Microsoft anunció que la tecnología tomará una nueva vida al enfocarse más en el sector empresarial y no en la Xbox

Microsoft revive a Kinect
El dispositivo incluye un paquete de sensores y la integración de una cámara que detecta la profundidad y el movimiento de los objetos
Techbit 08/05/2018 11:24 Redacción Actualizada 11:44
Guardando favorito...

Durante su presentación, Build 2018, Microsoft anunció a Project Kinect, que junto con su plataforma en la nube Azure; el dispositivo estará destinado para un entorno de cómputo y aplicaciones de inteligencia artificial. El gadget incluye un paquete de sensores y la integración de una cámara que detecta la profundidad y el movimiento de los objetos.

De esta forma y junto con la plataforma Azure y la inteligencia artificial de Microsoft, Project Kinect for Azure será capaz de monitorizar y detectar el movimiento articulado completo de las manos y el mapeo especial de alta fidelidad.

Satya Nadella, CEO de la Microsoft, indicó durante la presentación anual de Build: "Kinect, cuando lo lanzamos por primera vez en 2010, fue el primero en hablar, el primero en mirar, el primero en ver la visión. Fue utilizado en el juego, y luego, más tarde, llegó a la PC, y se utilizó en muchas aplicaciones: médica, industrial, robótica, educación ", de acuerdo con The Verge.

"Nos hemos inspirado en lo que los desarrolladores han hecho, y desde Kinect, hemos logrado un gran progreso en lo que respecta a algunas de las tecnologías fundamentales en HoloLens. Así que tomamos esos avances y los empaquetamos como Proyecto Kinect para Azure ".

Kinect surgió como un dispositivo que hiciera frente al Wii Remote de Nintendo y al PlayStation Move de Sony y aunque su lanzamiento generó gran expectativa, la falta de apoyo ocasionaron que perdiera popularidad y terminó siendo descontinuado.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones