Microsoft pospone por tiempo indefinido regreso a oficinas, debido a repunte de Covid

A causa de la incertidumbre por el covid-19, Microsoft ha decidido no volver a fijar una fecha para el regreso a la oficina

microsoft
Imagen: Pixabay
Techbit 10/09/2021 16:00 Redacción Actualizada 16:00
Guardando favorito...

La compañía tecnológica Microsoft señaló recientemente que suspendió de manera indefinida el regreso de sus más de 100 mil empleados en Estados Unidos a las oficinas, a causa del repunte de casos de coronavirus por la variante Delta.  

A causa de la pandemia, trabajadores no regresarán a oficinas 

Por medio de una entrada en el blog corporativo, Jared Spataro, vicepresidente de Trabajo Moderno de la firma, señaló que "a causa de la incertidumbre por el covid-19" decidió tomar la decisión de no volver a fijar una fecha para el regreso a la oficina y que eso ocurrirá "cuando la salud pública lo permita". 

 
Más recientemente, el objetivo era reabrir completamente la sede en Redmond, Washington y varias otras oficinas de Estados Unidos no antes del 4 de octubre. “Hemos decidido no intentar pronosticar una nueva fecha para una reapertura completa de nuestros sitios de trabajo en Estados Unidos a favor de abrir los sitios de trabajo en Estados Unidos, tan pronto como podamos hacerlo de manera segura".  
 
Una vez que Microsoft tenga una fecha en mente para la reapertura, informará a los trabajadores sobre un período de transición de 30 días para que puedan hacer los preparativos.  

Microsoft continúa ágil y flexible 

Dicha medida, según Spataro, permitirá que Microsoft "continúe siendo ágil y flexible mientras miramos los datos y tomamos decisiones para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados".  
 
Asimismo, como señala el rotativo americano The New York Times, Microsoft requerirá que los empleados, proveedores e invitados tengan un comprobante de vacunación antes de poder ingresar a sus oficinas. 

"Es un claro recordatorio de que esta es la nueva normalidad", escribió Spataro. "Nuestra capacidad para unirnos fluirá y refluirá". 

Con eso en mente, parece que los empleados de Microsoft aprovecharán las funciones de reuniones híbridas que llegarán a Teams, las cuales incluyen soporte para cámaras inteligentes; presentaciones de PowerPoint más inmersivas con video en vivo en diapositivas; una forma de decirles a los compañeros de trabajo si planea asistir a las reuniones en persona o de forma remota cuando confirme su asistencia; y compatibilidad con Apple CarPlay para reuniones de solo audio. 
 

Regreso a oficinas, por lo menos en enero de 2022 

 
Otras importantes empresas de tecnología también han retrasado el regreso a las oficinas. Por ejemplo, la firma de ecommerce Amazon, previamente planeó que empleados corporativos regresaran a sus oficinas esta semana. En agosto, retrasó esos planes una vez más, esta vez hasta enero. 
 
De igual forma, los empleados de Facebook y Apple y otras tecnológicas, no volverán a sus puestos de trabajo físico hasta por lo menos 2022 y en algunos casos, algunos no lo harán jamás, ya que la pandemia ha acelerado la tendencia a modelos híbridos o completamente remotos para ciertos cargos.  
 
Leer también: 
Así respondió a las críticas Isabel Castro, madre discriminada por su forma de vestir

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios