Microsoft podría concretar compra de TikTok Estados Unidos en septiembre

También se encargaría de la plataforma en Canadá, Australia y Nueva Zelanda

Microsoft-podría-concretar-compra-de-TikTok-Estados-Unidos
Estados Unidos ha buscado prohibir el uso de TikTok. Imagen Pixabay
Techbit 03/08/2020 14:22 Ariadna Cruz Actualizada 14:22
Guardando favorito...

Hace unos días te dimos a conocer que, argumentando ser un peligro para la privacidad de los usuarios y seguridad nacional, y para no ser prohibida en los Estados Unidos las operaciones de TikTok en ese país podría ser adquiridas por Microsoft empresa que ya ha dado a conocer su postura y podría concretar esta transacción el próximo mes. 

En un comunicado en su blog, la compañía explicó que, tras una conversación entre el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente Donald Trump, Microsoft está preparado para continuar las discusiones y explorar la compra de TikTok en los Estados Unidos.

“Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos”, explicó la empresa.

De esta manera Microsoft dijo que se moverá rápidamente para entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance para que, en cuestión de semanas se llegue a la posibilidad de completar los detalles de la adquisición, lo cual, esperan se realice a más tardar el 15 de septiembre de 2020. “Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, incluso con el presidente”, afirmó.

La posible operación, detallaron, estará basada en una notificación hecha por Microsoft y ByteDance al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) que ya fue informado sobre la intención de las dos compañías de explorar una propuesta preliminar que implicaría una compra del servicio TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y que resultaría en que Microsoft sea el propietario y opere la plataforma en estos mercados. Microsoft puede invitar a otros inversores estadounidenses a participar de manera minoritaria en esta compra.

Lee también: “No planeamos ir a ningún sitio”, responde TikTok a Trump

¿Qué implicará para los usuarios?

Ante la posibilidad de que la plataforma basada en videos cortos fuera prohibida, los usuarios se mostraron tristes y molestos en las redes sociales. No obstante, aseguró Microsoft, no tienen de qué preocuparse. 

La nueva estructura de la plataforma, con Microsoft al frente, se basará en la experiencia que los usuarios de TikTok conocer actualmente, pero se agregarán protecciones de seguridad y privacidad digitales "de clase mundial". 

“El modelo operativo para el servicio se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de los países”. Microsoft añadió que garantizaría que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos y que se asegurará de que sus datos se eliminen de los servidores fuera del país después de ser transferidos.

Sin embargo, también aclaró que todavía están en discusiones preliminares por lo que no pueden garantizar que la transacción proceda. “No tenemos la intención de proporcionar actualizaciones adicionales hasta que haya un resultado definitivo en nuestras discusiones”, señaló la compañía que, además, agradeció la participación personal del gobierno de Estados Unidos y del presidente Trump que, dijo “cotinúa desarrollando fuertes protecciones de seguridad para el país”.

tiktok

Lee también: ¿Por qué TikTok quedó en medio de la pelea entre China y EU?

¿Por qué están contra TikTok?

El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos comenzó a investigar a TikTok tras señalar que podía poner en peligro la seguridad nacional por considerar que puede robar los datos de los usuarios y servir de espía para el gobierno chino.

TikTok  ha afirmado en repetidas ocasiones "Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran". Y ha luchado para convencer a usuarios y reguladores estadounidenses de sus fuertes lazos con el país, por ejemplo señalando que tienen cientos de empleados en los Estados Unidos. 

 

Temas Relacionados
tiktok Microsoft Estados Unidos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios